Home / Noticias / Hidalgo histórico / Recibe Semot propuestas para aumentar pasaje

Recibe Semot propuestas para aumentar pasaje

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), abrió a los concesionarios del transporte público el periodo de recepción de propuestas de incremento al servicio pasajeros de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, deberán presentar sus planteamientos dentro de los 10 días hábiles posteriores a la emisión del acuerdo del 5 de diciembre.

La Semot dispondrá de cinco días para determinar su factibilidad; es decir, a más tardar el 26 de diciembre se establecerá el incremento.

De aprobarse algún ajuste a las tarifas, los concesionarios y permisionarios, “están obligados a difundir durante cinco días hábiles posteriores a la notificación, el aviso respectivo, así como colocar el nuevo tarifario en un lugar visible dentro de las unidades, lanzaderas, cierres de circuito y estaciones, según sea el caso. Transcurrido este periodo entrará en vigor las nuevas tarifas”.

El acuerdo establece como obligación la colocación del tarifario en un lugar visible dentro de las unidades de transporte y por ningún motivo se podrán cobrar tarifas distintas a las autorizadas por la autoridad competente.

“Respecto de los descuentos preferenciales a los adultos mayores y las personas con discapacidad, serán establecidos por los Organismos Públicos Descentralizados que regulan el transporte”.

A principios de año, derivado del incremento al precio de los combustibles, se generó un alza en insumos con los que opera el transporte público en la entidad, justificó la instancia. 

PRECIOS EN LA CENTRAL

Las líneas de transporte inter municipal y estatal como ADO iniciaron un incremento en el costo de sus servicios. Las tarifas se encuentran vigentes a partir del pasado 1 de diciembre.

En ADO, la corrida Pachuca-Ciudad de México subió de 102 a 106 pesos; mientras, la ruta Pachuca- Huejutla, pasó de 268 a 278 pesos.

Por su parte, la vía Pachuca-Tulancingo, en ADO, pasó de 36 a 38 pesos. En entidades, como Puebla, el costo incremento de 226 a 236 pesos.

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.