Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Recuperan a un bebé robado y detienen a presuntas plagiarias

Recuperan a un bebé robado y detienen a presuntas plagiarias

Dos de las presuntas responsables del robo de un bebé de un mes de edad, ocurrido el jueves en la colonia Flores Magón de Pachuca, fueron aseguradas, junto con el menor, por elementos de la Policía Investigadora.

El infante fue localizado en un domicilio de la colonia Santa Cecilia, en Zacualtipán, donde una de las presuntas autoras del plagio pretendió hacer pasar como propio al menor.
De acuerdo con autoridades judiciales, alrededor de las 21:00 horas del jueves, luego de labores de inteligencia realizadas por agentes, lograron ubicar a las personas identificadas como Ana N y Yolanda N, quienes tenían bajo su poder a un bebé con características similares, en vestimenta y rasgos físicos, al sustraído en la capital de Hidalgo.
Al indagar con vecinos, los agentes conocieron que una mujer presuntamente había dado a luz, pero, de acuerdo con testimonios y entrevistas, las condiciones de dicho alumbramiento eran sospechosas, puesto que la mujer no contaba con los documentos hospitalarios; además, el menor no correspondía a un recién nacido.
Los elementos intervinieron al supuesto padre y lo enteraron de que había una Alerta Amber activada para un bebé sustraído en Pachuca, al que reconoció como el que se le había presentado como suyo, por lo que confrontó a la mujer y ella confesó haber robado al infante, según las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación 12-2015-09713 por el plagio del menor.
Según las indagatorias, las imputadas pretendían incorporar al infante “a su seno familiar”.

Lee también

Dos lesionados por choque entre patrulla de Metepec y un Platina  

Dos personas lesionadas y trasladadas al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su atención médica, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!