Home / Noticias / Hidalgo histórico / Refleja exposición Ayotzinapa y Siria

Refleja exposición Ayotzinapa y Siria

Los 43 de Ayozinapa, productos transgénicos de Monsanto, el atentado al semanario Charlie Hebdo, los ataques a Siria y cómo es vivir en un mundo donde se paga por todo, forman parte de la crítica que el artista Samuel Cane hace en la muestra Don Colores y los Derechos Humanos.

La exposición fue montada en la sala de la Fundación Arturo Herrera Cabañas como parte de la celebración por los 11 años que cumple la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh).

Reyna Torres Juárez, presidenta del organismo, precisó que Cane es un creador español radicado en Tulancingo; con la exhibición refleja las violaciones a derechos humanos, que son una constante en México, señaló.

La obra se compone de 12 cuadros; en uno de éstos, el artista lanza una pregunta: ¿por qué no hacer de este sitio un lugar donde exista una educación para la paz?
En otra pieza un niño triste se cuestiona cómo hará para cambiar el mundo. En la exposición, dijo la activista, el barcelonés pide que se detengan la transgresión a las garantías individuales.

“En su pintura muestra ojos, estrellas, corazones y manos, signos vegetales; todo, entrelazándose en pinturas cuya engañosa apariencia infantil esconde la certera profundidad del vidente que desea un mejor planeta para habitar. Curar a la tierra”, se explicó en la presentación.

En el marco del aniversario del espacio cultural, se realizó la mesa de análisis El derecho a defender derechos, con la participación de José Fosado, de Desarrollo Rural de Hidalgo; Martha Delia González, del Centro de Desarrollo Humano y Comunitario (a quienes se entregó reconocimientos), así como Pablo Vargas, de la Acaderh.

VIOLENCIA

La madrugada del 27 de septiembre de 2014, la policía municipal y el Ejército tuvo un enfrentamiento en Iguala, que dejó 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecidos y al menos 20 personas heridas, según la versión oficial. 

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.