Regresan 77 mil autos y recaudan 277 mdp
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Un total de 315 mil 162 unidades con derechos vehiculares pagados fue resultado del programa Borrón y cuenta nueva, que impulsó el gobierno del estado para regularizar el pago de tenencia 2017. De acuerdo con Jessica Blancas, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, 77 mil automóviles que circulaban con placas de otros estados ahora cuentan con placas de Hidalgo.
“Anteriormente, años con año, un promedio 237 mil automóviles pagaban sus derechos vehiculares en Hidalgo, lo que significa un aumento de cerca de 20 por ciento del padrón”, dijo.
Con ello, informó la secretaria, el gobierno del estado recaudó más de 277 millones de pesos con el pago de Tenencia 2017. A ocho días de haber vencido el plazo, la secretaría de Finanzas y Públicas informó a Criterio que se superó la meta proyectada en el Presupuesto de Egresos por 38 millones 100 mil 498 pesos.
“Contemplamos a principio de año una recaudación de 239 millones, que significa 30 por ciento más de la meta programada”, adelantó.
Con ello, dijo Jessica Blancas, se logró consolidar un padrón vehicular actualizado y confiable, lo que se traduce en un estado más seguro, al conocer con precisión quiénes son los dueños de cada unidad. “El éxito del programa radica en que las personas ya se concientizaron en no sólo pagar sus impuesto, sino en todo lo que conlleva tener en orden los papeles. La ciudadanía está informada, sabe cuánto y cómo pagar, y ahora les damos muchas facilidades para hacerlo, hacemos cartas compromiso donde se dan 12 meses”.
De acuerdo con la funcionaria, los municipios con mayor respuesta al programa fueron Huichapan y Huejutla, además de los 47 municipios que recorrieron las dos unidades móviles. “También tuvimos buena respuesta en Tula e Ixmiquilpan”.
Borrón y cuenta nueva se conformó por los programas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate e Hidalguense regresa a casa. Para ello se abrieron los Centros de Atención al Contribuyente ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan, Hujutla, Tepeapulco, Huichapan, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán y Tepeji los sábados de marzo y abril, además de la instalación de módulos de atención en centros comerciales, plazas públicas, universidades y oficinas de gobierno estatal.
Además, se contó con dos unidades móviles que recorrieron 47 de los 84 municipios del estado, además de brincar atención personalizada, pago en línea y pago a mensualidades fijas sin intereses.
Según el programa, la principal finalidad, además del cobro de impuesto, era otorgar facilidades para que parte de los automóviles que circulan en la entidad volvieran a emplacar en Hidalgo, pues debido a sus adeudos, muchos hacían trámites en Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.
Para el próximo año, dijo la titular de Finanzas, se deberá adoptar otra. “Creo que el tema de Borrón y cuenta nueva no vamos a repetirlo, sobre todo por respeto al gente que pagó a tiempo”, indicó.
Sin embargo, dijo, continuarán con el cobro de impuestos en los Cracs, además de mantener los módulos de atención, universidades y oficinas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad