Sanciona Proespa a 43 establecimientos en últimos 14 meses
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Por incumplir normas ambientales u omitir la tramitación de permisos, durante los últimos 14 meses en Hidalgo han sido sujetos de sanción por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) un total de 43 establecimientos, entre industrias, desarrollos inmobiliarios y prestadores de servicios.

De acuerdo con un reporte generado por la procuraduría, los giros fueron sancionados por diversas faltas, tales como carecer de autorizaciones ambientales emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo o por contaminación al ambiente.
En el desglose del reporte, se precisó que durante 2015 se realizaron 330 visitas de inspección, principalmente a los giros de proyectos de construcción, centros de acopio, granjas, industria y bancos pétreos.
Éstos fueron inspeccionados en los municipios Mixquiahuala, Tulancingo, Tepeapulco Cuautepec, Tizayuca, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Tepeji del Río, Huejutla, Acatlán, Tecozautla, Villa de Tezontepec, Tula de Allende, Tulancingo.
Producto de las inspecciones, se ejecutaron 37 clausuras, principalmente a los giros de centros de acopio, proyectos de construcción, fraccionamientos, granjas, bancos pétreos y sitios de disposición final de residuos de
manejo especial.
Tras la clausura, a 22 industrias o empresas “se les ha levantado la clausura, asimismo hago del conocimiento que derivado del procedimiento jurídico administrativo se les ha sancionado a través de resolución siendo debidamente notificados 20”, cita el reporte.
Lo anterior, en virtud de no contar con los permisos ambientales correspondientes emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mientras, en los primeros dos meses de 2016, la Proespa ha realizado 49 visitas a giros similares, pero ubicados en los municipios Tula, Tepeji, Atitalaquia, Tizayuca, Tepepulco y Tulancingo.
De las primeras inspecciones del año se han clausurado seis establecimientos, “asimismo se han notificado tres resoluciones para las de giro industrial”, principalmente ubicadas en los municipios Tizayuca, Tepeji del Río y Pachuca.
En el informe de Proespa no se especifica la razón social de las empresas que se hicieron acreedoras a alguna de las 43 sanciones que han emitido en los últimos 14 meses en la entidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad