Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se baja MC del frente en Hidalgo: Asael

Se baja MC del frente en Hidalgo: Asael

 

La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo se retiró de coalición Por México al Frente en Hidalgo, la cual inscribieron las dirigencias nacionales de ese instituto político, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó a Criterio el dirigente albiazul Asael Hernández Cerón.

El rompimiento ocurrió luego de que el PAN cedió a MC su lugar en la fórmula de la alianza por senaduría, narró vía telefónica.

“Movimiento Ciudadano salió del frente, ha salido del grupo, ya se salieron del frente”, dijo el líder del panismo estatal.

De acuerdo con el exalcalde de Tezontepec de Aldama, el partido naranja aspiraba a que el PRD le cediera el lugar uno en la fórmula por el Senado, a lo que el sol azteca no accedió, por lo que ante la posibilidad de que José Guadarrama Márquez o Francisco Xavier Berganza Escorza sea el candidato titular, determinaron abandonar la coalición.

Por ello, el presidente estatal del PAN añadió que reajustaron la asignación de postulaciones en los siete distritos electorales federales: tres serán para el PRD (I,II y III) y el resto para (IV, V, VI y VII) para Acción Nacional.

“Para el PRD seria el Senado, tres distritos para el PRD y cuatro para el PAN”, expresó.

Hernández Cerón dijo que la determinación de MC de salir del frente no será revertida en los próximos días. “Yo creo que es una decisión, ya la tomaron, de manera oficial, ya no hay marcha atrás”.

El líder panista adelantó que el próximo martes, en conferencia conjunta con el PRD, registrarán el convenio de coalición entre ambos institutos. “Ese día queda registrado, sin duda”.

No obstante, advirtió que de concretarse la candidatura de Francisco Xavier o Guadarrama por el PRD al Senado, el PAN abandonaría la alianza.

“Si yo veo que la designación del PRD al Senado es Pepe Guadarrama o Francisco Xavier, también nosotros nos salimos, son personajes que ya no tienen nada que aportar a la vida política”, apunto.

Puntualizó que en el caso particular del dos veces exsenador de la república, exalcalde de Jacala, exdiputado federal, excandidato en dos ocasiones al gobierno del estado, “trae muchos negativos; entre ellos, gente que no quiere ayudar”.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!