Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se quedará alcaldía con cobro de baños en mercados locales

Se quedará alcaldía con cobro de baños en mercados locales

La presidencia municipal de Pachuca quitará a los líderes de los mercados capitalinos la recaudación por el servicio de sanitarios públicos.

Actualmente los 5 millones de pesos que ingresan los 13 centros de abasto por el uso de baños públicos son administrados por sus dirigentes.

El proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 del ayuntamiento de Pachuca contempla la administración de esos recursos, informó el tesorero del ayuntamiento de Pachuca, Julio Daniel Reyes Rivero.

El funcionario municipal adelantó que plantearán el tema ante los líderes mercaderes para llegar a un acuerdo.

“Se incorporó el cobro de los baños públicos propiedad del municipio porque la idea es eficientar el cobro de los mismos, y que esos ingresos lleguen de forma ordenada al municipio”, señaló.

Explicó que dentro del proyecto de Ley de Ingresos –aprobado el jueves pasado por la Asamblea– está contemplado el derecho por cobro de uso de los baños, advirtió.

Cuestionado sobre si considera que los recursos que se recaudan por el uso de sanitarios públicos son utilizados de manera discrecional por los dirigentes de comerciantes, Reyes Rivera apuntó: “No llega a nosotros ese recurso, realmente queda en los líderes de los mercados”.

Al final de la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez, el exregidor panista Oscar Rodarte señaló que en Asamblea intentó, en repetidas ocasiones, persuadir a la administración del priísta para regularizar la recaudación de los sanitarios, ya que es facultad del ayuntamiento.

El exasambleísta lamentó que el gobierno de García no haya actuado, pues consideró que se trataba de “compromisos políticos”.

El tesorero añadió que también se prevé cobrar estacionamiento en algunos espacios propiedad del municipio. En casos como el del mercado Benito Juárez, el servicio igual se encuentra en manos de un líder del comercio.

 

 

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.