Sepultan cuerpos de 3 hidalguenses fallecidos en sismo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Los cuerpos sin vida de tres personas originarias de Texcatepec, Chilcuautla, fueron rescatados del edificio que se desplomó en la calle Coquimbo, colonia Lindavista, en Ciudad de México, trasladados a Hidalgo y sepultados ayer.

Así lo dio a conocer el alcalde Genaro Trejo Martínez, en entrevista vía telefónica con Criterio, quien señaló que las tres víctimas del sismo del 19 de septiembre, Remedios Lorenzo Chavero, Laurencio Muñoz Ramírez y Eleuteria Lorenzo Escamilla, se sumaron a los 184 muertos contabilizados, hasta ayer, en la capital del país.

Muñoz Ramírez, de 65 años de edad, era el conserje del edifico; su esposa, Remedios, de 41 años, y su sobrina, Eleuteria, de 15, se dedicaban a los labores de limpieza. Los tres fallecieron sepultados tras el temblor.

imagen galeria

Con ellos vivían sus dos hijos, quienes salvaron sus vidas, ya que salieron del inmueble a tiempo, contó el edil de Morena. El edificio será demolido, según información de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Isidro Alvarado Ramos, secretario municipal, el 20 de septiembre, la familia de las víctimas se acercó a la Secretaría de Seguridad Pública de Chilcuatla para solicitar que, por medio del gobierno local, localizaran a sus familiares.

Habitantes de la demarcación iniciaron labores para encontrar a los ciudadanos y algunos vecinos acudieron a la Ciudad de México y contactaron a los familiares, quienes estuvieron presentes en los trabajos de rescate de los cuerpos.

Trejo Martínez expresó que el ayuntamiento a su cargo otorgó sillas y lonas en el sitio en el que se llevaron a cabo las exequias; del traslado y los gastos funerarios se hizo cargo la delegación Gustavo A. Madero, encabezado por Víctor Hugo Lobo.

Puntualizó que él y algunos funcionarios municipales estuvieron presentes en los funerales, la tarde de ayer.

Trejo añadió que el ayuntamiento ofreció apoyo a la familia de los occisos.

“Por respeto al duelo no quisimos plantear nada, pero estaremos al pendiente de sus requerimientos”, mencionó.

Según el presidente municipal, hasta el momento, no ha habido acercamiento con personal de gobierno de Hidalgo para corroborar datos.

“Sólo me han llamado reporteros para pedir información. He hablado con compañeros suyos”, comentó el edil.

 

 

 

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad