Suma SP 20 reportes de extorsión cada mes
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibe mensualmente, a través de los números de emergencia, alrededor de 20 reportes de intentos de extorsión, informó Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la dependencia.

Los hidalguenses han ido conociendo la forma en cómo se realizan este tipo de engaños

El jefe de la policía estatal indicó que los municipios Pachuca, Tula, Mineral de la Reforma y Tepeji del Río registran el mayor número de intento de extorsión.

Ahedo Mayorga detalló que de acuerdo con el modus operandi que se ha informado, por medio de mensajes de texto o llamadas telefónicas se comunica a las posibles víctimas que han sido ganadoras de diversas cantidades en efectivo y electrónicos, pero, a cambio, tendrán que depositar en una cuenta bancaria o realizar recargas de tiempo aire cantidades entre 500 y mil pesos.

“Los hidalguenses han ido conociendo la forma en cómo se realizan este tipo de engaños y ya no tan fácilmente hay víctimas, pero no significa que no sigamos teniendo reportes de intentos de extorsión”, dijo al ser entrevistado sobre el tema.

El servidor púbico detalló que se ha detectado que el origen de las llamadas que hacen los extorsionadores son los diversos centros penitenciarios del país, por lo que se tiene intercambio de información con autoridades de diversos estados, a fin de evitar que se incremente este ilícito.

Ahedo afirmó que en el estado se realizan cateos sorpresivos al interior de las cárceles y centros de reinserción social para decomisar todo tipo de objetos ilegales, como es el caso de los celulares. 

“Es muy importante que cuando se reciba un mensaje de este tipo se dé aviso a través del 089, que es de denuncia anónima, ahí les daremos la información necesaria para evitar ser víctima”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad