Home / Noticias / Hidalgo histórico / Tizayuca necesita del Ejército para contener ilícitos: alcalde

Tizayuca necesita del Ejército para contener ilícitos: alcalde

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, reconoció que los elementos de Seguridad Pública municipal “no pueden” con los actos delictivos, por lo que consideró “necesaria” la presencia del Ejército y de corporaciones estatales y federales.

“La policía municipal no puede, necesitamos reforzar, en ese sentido, en una coordinación, a la población; les da mejor seguridad cuando ven los rondines”, dijo.

Señaló que la Fuerza Aérea los ha apoyado con inspecciones; sin embargo, actualmente trabajan de forma coordinada con seguridad de los tres niveles.

“El resultado es que la gente se siente más segura”, afirmó.

Justificó que los multihomicidios en el municipio los cometieron personas de otras entidades que llegaron a radicar a Tizayuca.

“Lo lamentamos, estamos trabajando en el sentido de que se vaya mejorando más la seguridad. Hoy la presencia del Ejército y de los demás elementos de seguridad está dando resultados”, declaró.

La colindancia con el Estado de México permite que los delincuentes puedan llegar con facilidad a Tizayuca, señaló.

COMPRARÁN EQUIPO PARA VIGILAR LA DEMARCACIÓN

El alcalde de Tizayuca añadió que este año adquirirán una camioneta con una torre de videocámaras; además, pondrán en marcha 236 cámaras, más de 2 mil 800 botones de alarma y cuatro arcos detectores, para lo cual destinaron 10 millones de pesos. Insisitió que la “lucha” contra la inseguridad en el municipio es “permanente”.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!