El rector de la UAEH se aceleró con amenaza: Fayad
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El gobierno depositó 47 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en las últimas dos semanas, afirmó Omar Fayad Meneses sobre la advertencia del rector Adolfo Pontigo Loyola, quien dijo que la institución marchará el 23 de agosto para exigir 142 millones 387 mil pesos de ministraciones pendientes.

Ese día iniciará la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, en la que prevén visitantes de alrededor de 24 países. Ante este panorama, el mandatario dijo que el rector “se aceleró”, pues previo a la advertencia de manifestación, afirmó, no había hablado con él.

“Se aceleró o lo aceleraron, él responde a una dinámica con la universidad que yo entiendo, que respeto”, declaró al concluir la inauguración de afiliaciones al Seguro Popular 2017, en Tizayuca.

Pontigo, aseguró Fayad, advirtió de la marcha sin una plática previa con el gobierno, el cual está “dispuesto” a cumplir demandas de la UAEH, añadió, aunque no todas, como subvencionar el equipo de básquetbol o enviar la filarmónica a Londres.

Autoridades de la universidad negociaron ante la federación la asignación de 90 millones de pesos; de éstos, Hidalgo debería pagar 70 millones, pero no los tiene, aseveró Fayad.
El “gasto corriente” de la casa de estudios es por mil 674 millones 882 mil 116 pesos y supera, dijo, al del estado, que es por 897 millones 334 mil 488 pesos, justificó.

Para atender la demanda universitaria, la Secretaría de Finanzas acordará un calendario para el depósito de los recursos que faltan por otorgar, alrededor de 90 millones de pesos, dijo.

Adeudo de agua

Añadió que negocian para que la UAEH –y el resto de organismos públicos– pague por el servicio de agua, cuya deuda, según la comisión intermunicipal (Caasim), supera los 169 millones de pesos.

El gobierno estatal carece de 70 millones de pesos para otorgar la contraparte de un recurso asignado por la federación a la UAEH, dijo Fayad.

mil 674 millones 882 mil 116 pesos es el gasto corriente de la UAEH, afirma mandatario.

“Todavía no era gobernador y ya me habían hecho firmar un compromiso de 300 millones de pesos porque el gobernador anterior no les cumplió” Omar Fayad,

gobernador

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad