Home / Noticias / Hidalgo histórico / Ven lejana huelga en La Reforma

Ven lejana huelga en La Reforma

Mientras el gobierno municipal de Mineral de la Reforma esté en los parámetros permitidos para un incremento salarial de los trabajadores sindicalizados, no se corre el riesgo de un emplazamiento a huelga, señaló el alcalde Raúl Camacho Baños.
Actualmente, la presidencia revisa la petición de un incremento salarial a los 121 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).
Aunque el edil de extracción panista no quiso revelar el porcentaje de incremento salarial que los sindicalizados piden, señaló que existe una buena relación y por ello, buscará que su petición sea acorde al recurso que se puede disponer. Los acuerdos se darán a conocer en breve.
“Cuando tengamos el monto que se va a aumentar lo daremos a conocer; por el momento no queremos ventilar algo que todavía no está. Por ejemplo, si me piden un incremento de 30 por ciento y yo les doy el 3 esto depende de factores como la inflación, pero vamos a ver la disponibilidad económica que tenemos para no afectar las arcas del gobierno municipal”, señaló.
Hace dos semanas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) rechazaron la contrapropuesta a la revisión de las condiciones de trabajo, del periodo 2016-2020, que les hizo el ayuntamiento capitalino, por lo que acordaron por unanimidad iniciar los trámites para emplazar a una huelga.
Sin embargo, no se ha informado sobre los trámites que Percy Espinoza Bustamante, dirigente del SUTSMP, dijo que iniciaría para emplazar a huelga al ayuntamiento.

 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!