Voto rosa para quien respalde derechos LGBTTTI: activistas
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

Luego de que durante la LXII Legislatura no se presentó en tribuna la ley de identidad de género, la comunidad LGBTTTI pugna para que las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local retomen el tema, ya que, dice, el “voto rosa” también cuenta.
“Nuestro voto es para que los diputados y funcionarios nos hagan caso y podamos trabajar esto”, señaló la vocera de Transgénero AC, María Karen Quintero Jiménez, quien aseguró que la ley no es un asunto de colores ni de partidos.
Recordó que hace un año socializaron el tema con la exlegisladora Mabel Gutiérrez; sin embargo, no prosperó. Por ello, ahora ha tenido acercamientos con la perredista Sandra Simey Olvera Bautista; la legisladora del PAN Gloria Romero León, así como con Érika Saab Lara, quien es emanada del tricolor, y preside esta comisión.
Durante la marcha 17 contra la discriminación, Diana Sánchez Barrios, de la organización Prodiana, sostuvo que si las personas homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales se callan, seguirán ocurriendo asesinatos por odio.
“Vamos a seguir sufriendo discriminación, señalamientos. Si nosotros no generamos que estos gobiernos tengan un compromiso real con la diversidad sexual, cada día retrocedemos, no sólo la Ciudad de México debe tener este privilegio (ley)”.
Según la activista, originaria de la capital del país, si los funcionarios no trabajan para hacer políticas públicas, el “voto rosa” debe respaldar a aquellos gobiernos que firmen un compromiso con la diversidad sexual.
Aunque no existe una cifra oficial, en 2012 el gobierno federal, a través del Imjuve, realizó la Encuesta Nacional de Valores en Juventud, en la que 94.7 por ciento de los entrevistados dijo ser heterosexual, 1.6 por ciento no respondió y 3.7 por ciento dijo pertenecer a la comuni-
dad LGBTTTI.

 

DISCRIMINACIÓN

 

…Acusaciones por ser dados de baja de planteles educativos y presuntos agravios verbales de funcionarios y trabajadores de empresas privadas son parte de las 15 quejas que, de enero de 2010 al 17 de mayo de 2017, se han iniciado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por posible discriminación a causa de preferencias sexuales.

…Sólo una, la VG-0861-17, sigue en proceso y fue presentada, este 2017, contra el gerente del restaurante “Tu Lunch”, ya que presuntamente dos mujeres fueron despedidas de manera injustificada por su preferencia sexual.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad