Alcaldía de Pachuca pagará más de 8 millones al sindicato
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

El proyecto de resolución referente al requerimiento por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo para que el municipio de Pachuca firme el convenio para realizar el pago de la pena derivada de la entrega tardía de recursos convenidos con el sindicato, el cual tenía como fecha el 22 de junio del 2022, fue aprobado con 48 votos y dos abstenciones.

Por tal motivo, el ayuntamiento debe de entregar 8 millones 445 mil 36.60 pesos, en tres parcialidades al sindicato, por lo que se deberá hacer hacer la adecuación presupuestal correspondiente en el primer corte del presupuesto modificado, este punto fue dispensado de turno a comisiones para discutirse en la sesión.

La regidora Olivia López Zúñiga solicitó que el convenio que ya fue firmado fuera transcrito, para constatar los puntos aprobados al interior de la firma y el regidor Óscar Pérez Márquez pidió que este tenga la validez hasta ser aprobado por el Cabildo; por su parte, la sindica jurídica Liliana Mera Curiel solicitó que se diera vista a la Secretaría de Contraloría por la omisión de no haber realizado las previsiones necesarias para el cumplimiento del pago, adecuación que fue aprobada por 19 votos, una abstención y un voto en contra.

Aprueban descuentos multas licencias Pachuca Buen Fin
Alcaldía de Pachuca pagará pena de 8 millones por un pago tardío al sindicato

“Efectivamente esta fue una mala previsión al interior del Presupuesto de Egresos, el cual se debió prever dentro de los pasivos contingentes, es una responsabilidad que realmente va a cargar quien tenga que cargar”, declaró López Zúñiga.

Sin embargo, los integrantes del Cabildo de Pachuca desecharon la propuesta de solicitar al presidente municipal la suspensión temporal del secretario de la Tesorería, como medida cautelar, durante la resolución de su proceso de investigación.

La solicitud fue realizada por un ciudadano de iniciales J. M. M. por una denuncia interpuesta el 28 de febrero contra el titular la secretaría antes mencionada, debido a incumplimientos a la Ley Orgánica para el Estado de Hidalgo, por la presunción legal de que el funcionario señalado no cuenta ni ha exhibido la fianza a caución correspondiente donde se garantiza el uso adecuado de los recursos financieros del municipio.

Galilea Monroy I Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) se encuentra en proceso de análisis de las acciones que implementarán para mejorar la Ruta de Aportación, luego de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) tuvo que administrarla ante el incumplimiento de pago y embargo de los autobuses de la empresa Téllez-Hospitales, informó la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad