Alerta regidor por venta de pollo insalubre en Pachuca

El regidor del ayuntamiento de Pachuca Guillermo Ostoa Pontigo exhortó a las autoridades municipales y estatales para crear una contención contra la llegada y la venta de pollo insalubre a la ciudad

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

El regidor del ayuntamiento de Pachuca Guillermo Ostoa Pontigo exhortó a las autoridades municipales y estatales para crear una contención contra la llegada y la venta de pollo insalubre a la ciudad, que incluso comentó ya ha causado dos muertes en el estado vecino, Tlaxcala.

Como un problema urgente de salud, así calificó el munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la venta de pollo en mal estado que ha aumentado en las últimas semanas en la ciudad, pues incluso ese problema se ve en otras entidades del país donde ya dejó personas sin vida.

A decir de Ostoa Pontigo, el pollo que proviene del Estado de México, es traído en camionetas sin las condiciones necesarias para preservar su estado como congeladores o recipientes adecuados, por lo que llega en las bateas, a plena luz del sol, lo que genera su descomposición.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo grave del asunto, es que ese mismo pollo es vendido a bajo costo en algunos barrios de la capital hidalguense, por lo que las familias, al tratar de economizar, se dejan llevar por el precio, que incluso es menos de la mitad de lo que por lo general cuesta, y lo compran.

Por ello, pedirá que también las autoridades estatales vislumbren el asunto y puedan coadyuvar a crear un cerco en la ciudad para que esas 15 toneladas de pollo sin guía sanitaria que entran cada día a Pachuca no lleguen a las familias capitalinas y prevenir futuros problemas que pueden traer consecuencias fatales.

De acuerdo con fotos que el regidor tricolor proporcionó a Criterio, el pollo llega en pésimas condiciones, sin resguardarlo de las condiciones del sol, además, para su venta se tiene en locales sin higiene, en el piso y únicamente es lavado con cloro para su venta.

“La alerta que emite Tlaxcala es que por el consumo del pollo que ha generado el síndrome Guillain-Barré y que ya ha generado que dos personas perdieran la vida, las condiciones de venta de este pollo no son las correctas, manejan el pollo en el suelo y lo venden a un precio menor, lo traen en camionetas en el sol, no viene en hielo, entonces ya trae grado de descomposición”, comentó.

Asimismo, aseguró que acudirán a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) para poder clausurar todos los establecimientos, que por lo general se ubican en barrios altos, y que comercializan ese tipo de pollo, antes de que Hidalgo cuente con víctimas que lamentar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad