Alistan plataforma para promocionar empresas de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
Alistan plataforma para promocionar empresas de Hidalgo
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que antes de que termine febrero lanzarán una plataforma electrónica, con la que buscan concentrar inicialmente a más de mil negocios de la entidad de diferentes sectores, con el objetivo de incentivar la difusión de sus servicios.

“En este año tenemos proyectadas algunas actividades, la principal es la plataforma Encuentra Hidalgo, en la cual tenemos la tarea de sumar a todas las empresas establecidas en nuestras diferentes cámaras para hacer una red de negocios. En estos días se está alimentando y esperamos que ya esté lista para finales de mes”, aseveró.

De acuerdo con el dirigente, una de las metas principales de la herramienta tecnológica es vincularse con las administraciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de que las firmas hidalguenses se conviertan en proveedoras y, a su vez, puedan darse a conocer a la población.

A finales de enero, el gobernador Omar Fayad Meneses precisó que dicha herramienta será “un ejercicio multidisciplinario” que podrá crear nichos de oportunidad para el desarrollo económico.

Por otro lado, Henkel Escorza indicó que en los próximos meses buscarán la creación de un programa de evaluación de los avances en la mejora regulatoria en los 84 municipios de Hidalgo, con la finalidad de analizar cuáles son las demarcaciones que han implementado las normativas para que se puedan abrir empresas de manera más sencilla, mediante la simplificación de trámites.

OBJETIVO

En un inicio, la plataforma Encuentra Hidalgo tiene por objetivo aglomerar a mil empresas de la entidad

La herramienta electrónica se utilizará como un mecanismo de promoción y vinculación entre compañías, gobierno y sociedad

En el CCEH esperan tener lista la plataforma este mes

Irving Cruz I Pachuca

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseguró que en marzo buscarán reactivar los recorridos turístico-gastronómicos, con la finalidad de incrementar la cantidad de comensales en los establecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad