Time Ceramics ha cumplido con los requisitos: Carlos Henkel

El titular de la Sedeco afirmó que, pese a que se liberó el inmueble, la carpeta de investigación continúa abierta

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, declaró que Time Ceramics, empresa ubicada en Emiliano Zapata que fue objeto de un operativo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el mes pasado, ha cumplido con los requerimientos solicitados desde que se propuso como inversión y durante su instalación.

Respecto al ejercicio hecho por las autoridades ministeriales federales, aseveró que “fue sorpresivo”, pues acotó que la firma cuenta con los requisitos legales en materia de impacto ambiental, legislación municipal y licencias de construcción.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, reveló que el pasado 9 de febrero se emitió una resolución con lo que permite liberar el inmueble y que seguirán las operaciones de construcción, pues agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revisó las situaciones por las que la empresa fue señalada y concluyó que no se ha extraído “ni un metro cúbico de agua”.

Además, Henkel Escorza aseveró que la dependencia apuntó que las perforaciones hechas fueron parte de los trabajos de exploración de suelo, pero que la compañía cuenta con factibilidad de extracción de líquido “en un futuro cercano”.

Time Ceramics, Emiliano Zapata, Carlos Henkel Escorza, Sedeco, FGR, Conagua
Foto: Especial

Respecto al tema de las 148 personas de origen chino, algunos sin los permisos migratorios pertinentes, el titular de la Sedeco afirmó que aproximadamente 541 personas han laborado en la construcción de la nave y que, en el caso de los extranjeros, cuentan con visas de trabajo y que un porcentaje de ellos estará por un tiempo para capacitar a la mano de obra nacional antes de iniciar operaciones.

Entre los foráneos están quienes se encargan de la instalación de las máquinas y los que pertenecen a la nómina de Time Ceramics China, mientras que 38 más están solucionando el tema de su situación migratoria, agregó el secretario.

La situación jurídica de Time Ceramics

  • Respecto a la situación jurídica de Time Ceramics y la investigación de la FGR, Carlos Henkel afirmó que, pese a que se liberó el inmueble, la carpeta de investigación continúa abierta
  • Aseveró que hay elementos que se están integrando para que pueda ser archivada de forma definitiva en los próximos días
  • Se espera que la empresa, ubicada en Emiliano Zapata, opere con un proyecto de agua tratada, a fin de no afectar la disponibilidad hídrica del lugar
  • Se prevé que, cuando inicie operaciones, Time Ceramics genere más de mil 200 empleos; la firma invierte cerca de 2 mil 700 millones de pesos en Hidalgo

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad