Aprueba Legislativo 82 leyes de ingresos en municipios de Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Aprueba Legislativo 82 leyes de ingresos en municipios de Hidalgo
Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó 82 leyes de ingresos del mismo número de ayuntamientos para el Ejercicio Fiscal 2021, mientras que dos municipios ejercerán la vigente de este 2020 para el próximo año.

Esto, luego de que en Santiago Tulantepec y Singuilucan los concejos interinos avalaron el 9 y 13 de noviembre pasado, respectivamente, sus propuestas de recaudación, contraviniendo el actual marco jurídico, dado que la normativa actual establece que “la iniciativa de Ley de Ingresos deberá ser presentada al ayuntamiento por el presidente municipal con apoyo del tesorero a más tardar el 15 de octubre del año anterior al de su ejercicio, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación”, que deberá ser, a más tardar, el 31 de octubre de ese mismo año.

Por ello, los diputados locales acordaron que ambas poblaciones repetirán la legislación vigente durante 2020.

Respecto a los 82 documentos que fueron turnados a tiempo, se explicó que son “congruentes con lo establecido a la Ley de Hacienda para los Municipios” al señalar el ámbito y la vigencia de su aplicación, los conceptos de ingresos que constituyen la hacienda pública local, así como las reglas de operación.

Para estos, se consideró que las proyecciones utilizan una inflación anual para el cierre de 2021 de 3 por ciento, la información del Banco de México y su estimación para el cuarto trimestre, según lo publicado en el Informe Trimestral abril-junio de 2020.

Asimismo, durante la última sesión del año, la LXIV Legislatura aprobó la integración de la Diputación Permanente, que fungirá durante el receso legislativo y será presidida por la priista María Luisa Pérez Perusquía.

Se integrarán a la vicepresidencia María Teodora Islas Espinosa y como secretaria María Corina Martínez García; en tanto, Jazmín Calva García, Doralicia Martínez García, Lisset Marcelino Tovar, Margarita Evelyn Leonel Cruz, José Luis Espinosa Silva, Armando Quintanar Trejo, Areli Rubí Miranda Ayala y Rosalba Calva Bautista, como suplentes generales.

PRÓXIMA SESIÓN, EL 7 DE ENERO DE 2021

Tras la clausura de los trabajos de la sesión ordinaria, integrantes de la Diputación Permanente realizaron la instalación de la misma y se convocó a la siguiente reunión para el 7 de enero de 2021, a las 11:00 horas

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad