Llaman atención a parque de Acaxochitlán tras muerte de menor
 
Hace (8) meses
 · 
Llaman atención a parque de Acaxochitlán tras muerte de menor
Compartir:

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, afirmó que hubo “una llamada de atención muy fuerte” para el centro ecoturístico de Acaxochitlán luego de que una menor de edad perdiera la vida en el lugar y exigió a los ayuntamientos que sus departamentos regulatorios sean más estrictos.

La funcionaria adelantó que contempla crear una Dirección de Atención y Regulación a los Turistas, pues indicó que no hay un área dedicada al tema y es necesario reforzar la verificación de que se cumplan las normas, reglamentos y certificaciones.

“Mis facultades son limitativas. Yo llegué e hice presencia, pero no puedo sancionar ni cerrar ni verificar, pero sí exigir a los ayuntamientos que pongan a sus departamentos regulatorios más estrictos; inclusive, por escrito hice una carta para los secretarios municipales, para los alcaldes y centros ecoturísticos; la invitación es a no permitir que esté abierto si no cuentas con el seguro, equipo y, por su puesto, el personal calificado”, declaró la titular de la dependencia.

Alista Secretaría de Turismo campaña Cásate conmigo en Hidalgo

Sobre las afectaciones que pude tener el recientemente nombrado Pueblo Mágico, comentó que sí perjudica; sin embargo, aseveró que es responsabilidad “de las dos partes”, principalmente en el caso de los menores y sus acompañantes.

El pasado 13 de agosto, una menor de edad falleció tras perder el control de la cuatrimoto que conducía a las orillas de la presa El Tejocotal, perteneciente a la comunidad El Vado, de dicho municipio, derivado de la falta de precaución y medidas de seguridad recomendadas para el manejo de este tipo de vehículos.

La víctima de 12 años, de iniciales R. G. M., daba un paseo en el sitio con sus familiares, provenientes de Acatlán.

DATOS

Los familiares de la menor informaron que los arrendadores de cuatrimotos fueron quienes permitieron que la menor manejara sola el vehículo, sin proporcionarle equipo de seguridad

A inicios de agosto, la tirolesa de un parque ecoturístico en Huasca cayó con tres menores de edad. Según la Secretaría de Turismo, son los únicos incidentes en centros recreativos de esta naturaleza durante esta temporada vacacional

Galilea Monroy I Pachuca

Tras ocho años, Katia N, a quien se le acusó de ser la autora intelectual de un ataque con ácido muriático contra Leslie Moreno, en Pachuca, libró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de una audiencia de más de nueve horas, que se desarrolló de manera pública en la sala 6 de los Juzgados Penales de Pachuca, la jueza de control Karina Vertiz Marín dictaminó no vincular a proceso a Katia, quien fue acusada de inducir una agresión contra una compañera de trabajo el 26 de agosto de 2015, cuando salieron de laborar en una clínica médica ubicada en la avenida Revolución, de la capital hidalguense.

Esta es la segunda ocasión que no se vincula a proceso a la imputada, pues el 29 de marzo pasado, luego de ser detenida, corrió el mismo destino legal dentro de la causa penal 386/2023, pues la autoridad judicial no otorgó el valor probatorio al reconocimiento que hizo un testigo de la presunta persona que ordenó la agresión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad