Aumenta robo de autopartes 71% en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

De enero a noviembre del año pasado, el robo de autopartes en Hidalgo registró un incremento de 71 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras en los primeros 11 meses de 2021 se presentaron 45 carpetas de investigación por ese tipo de ilícito, en el mismo lapso, pero de la anualidad anterior, se iniciaron 77 querellas por ese delito.

Del total de denuncias ingresadas por robo de autopartes de enero a noviembre de 2022, poco más de la mitad corresponden a Pachuca, capital del estado, con 40 casos, lo que significa 51 por ciento del total.

Por su parte, en el municipio vecino, Mineral de la Reforma, se reportaron nueve carpetas de investigación, mientras que en Tepeapulco fueron siete, según los reportes federales.

detuvieron ladrón autopartes Pachuca

Propietarios de automóviles consultados coincidieron en que en el centro de Pachuca han sido víctimas de robo de autopartes, incluso en las inmediaciones de la presidencia municipal.

El dueño de un Jetta recordó que en la calle Mina le robaron las lunas de los espejos de su carro, así como una “cola de pato”; es decir, una pieza colocada en el parabrisas; además, hace un par de semanas le hurtaron la facia al interior de la tienda de autoservicio Soriana, ubicada en Plaza del Valle.

Recordó que a la unidad de un amigo suyo le dieron un cristalazo para robarse el autoestéreo, hecho que sucedió en la calle Arizpe, en el centro de la capital hidalguense.

Por su parte, un trabajador del ayuntamiento señaló que se robaron la batería de su auto, que dejó estacionado en la calle Morelos, misma arteria donde hurtaron un autoestéreo a uno de sus compañeros.

El propietario de un Vocho señaló que dañaron la chapa del auto, porque al parecer querían robarlo, en la calle Abasolo, cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad