Aún sin títulares en Educación y Contraloría, tras renuncias
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Después de las renuncias de las titulares de la secretarías de Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, y Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, el pasado viernes, hasta ayer las dependencias estatales aún continuaban acéfalas.

Las funcionarias renunciaron el pasado 26 de enero para registrarse al día siguiente como precandidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputadas federales por los distritos VI, de Pachuca, y I, con cabecera en Huejutla de Reyes, respectivamente.

Jaramillo, mediante su cuenta de Twitter, emitió un mensaje sobre su separación del cargo. “Agradezco al gobernador Omar Fayad la oportunidad de servir a los hidalguenses desde esa trinchera y que me permitió proteger el bienestar las familias; estoy orgullosa de pertenecer a este estado de gente maravillosa, es por ellos que seguiré trabajando como una aliada de la ciudadanía (sic)”.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de esa dependencia, hasta ayer el Poder Ejecutivo no había designado a quien sustituya a la hoy aspirante a una curul, tampoco informó si algún director de manera provisional se encuentra al frente.

Ese mismo día, Vargas Rodríguez dejó su puesto, de acuerdo con fuentes de la SEPH. Se registró para contender en la demarcación que, según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tiene más de 70 por ciento de población originaria, por lo que los partidos políticos deberán postular a un indígena en esa zona.

El encargado de despacho Atilano Rodríguez Pérez se quedó al frente de la secretaría, en tanto el mandatario nombra al nuevo titular, dio a conocer el área de Comunicación Social.

PENDIENTES

La excontralora deja pendiente la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Vargas Rodríguez no resolvió el retraso en el pago a maestros que laboran en las Escuelas de Tiempo Completo.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad