El bombardeo de nubes, opción contra la sequía: Menchaca
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, indicó que la sequía que se registra en el país obliga a reforzar todas las medidas de cuidado del agua y planteó que “no es descabellado” que su administración recurra a la técnica de bombardeo de nubes para propiciar la lluvia.

Entrevistado al término de la inauguración del Congrego Juvenil 2023, el mandatario estatal destacó que actualmente la tecnología se encuentra al alcance de todos los gobiernos, y, de hecho, ya hay algunas experiencias que se han llevado a cabo, como en Ciudad de México.

“Lo que esté respaldado científicamente hay que aprovecharlo. Estamos considerando todo lo que técnicamente esté respaldado para ayudar en este año, que va a ser muy difícil”, señaló sobre la sequía.

Dependen ejidatarios laguna Metztitlán
Óscar Sánchez

Respecto a las condiciones de sequedad en la que se encuentra la laguna de Metztitlán, que ha implicado la muerte de miles de peces, el gobernador mencionó que su gobierno registra limitaciones presupuestales; sin embargo, se analiza la manera y los mecanismos para respaldar a los productores que dependen de este cuerpo de agua.

Mientras, en el tema de la revocación de la patente de notario público a José Alberto Narváez Gómez, exsecretario de Agricultura, manifestó que no cuenta con elementos para precisar si incurrió en alguna anomalía relacionada con su actividad.

Menchaca Salazar participó en el primer Congreso Juvenil, donde destacó que ese tipo de iniciativas brindan experiencias “extraordinarias”.

Desde la sede del Congreso estatal, el titular del Ejecutivo resaltó que se trata de un espacio donde es posible que cada persona pueda expresar su punto de vista, entendiendo que cada quien tiene una visión y una plataforma.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como uno de los cinco estados que acumularon el mayor número de delitos de violación, solo después de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad y Estado de México.

Al actualizar las estadísticas de violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en Hidalgo fueron denunciados 293 delitos de violación durante los primeros tres meses de la anualidad; mientras que en Chihuahua se registraron 337; en Nuevo León, 388; en Ciudad de México, 699, y en Estado de México, 861.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad