Busca Cabildo de Pachuca regular tarifas de estacionamientos
 
Hace (9) meses
 · 

Plazas y centros comerciales han impuesto sus propios métodos de cobro de estacionamiento

Compartir:

Derivado de los altos cobros en estacionamientos de algunas plazas comerciales de Pachuca, el Cabildo buscará regular el precio de las tarifas para evitar abusos en dichos sitios.

En días anteriores Criterio evidenció los altos costos en los estacionamientos de las zonas mercantiles importantes de la capital, los cuales, incluso, alcanzan los 15 pesos, en el caso de Galerías, y 10 pesos en Gran Patio, ambos por hora o fracción.

Ante esta situación, el regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo ingresó una propuesta al Cabildo para que las áreas pertinentes de la administración municipal revisen en qué condiciones trabajan esos establecimientos, ya que consideró como “excesivos” los importes en las zonas antes mencionadas.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea municipal de este jueves, la propuesta fue turnada a las comisiones de Gobernación, Ordenamiento Territorial, Fomento Económico y Reglamentos, Hacienda y de Movilidad, las cuales dictaminarán y revisarán la gratuidad de los espacios de estacionamiento.

De acuerdo con Crespo Arroyo, la Dirección Jurídica del ayuntamiento analizará la jurisprudencia de los parqueaderos, además de los aumentos y sus justificaciones durante los últimos tres años, ya que incrementan sus costos “a diestra y siniestra”, dijo.

También exhortó a la instancia de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca para que acuda a estos sitios y rinda un informe completo a la alcaldía sobre si cumplen o no con la normativa vigente.

De igual manera, el regidor precisó que Protección Civil deberá de realizar un dictamen en la materia sobre los establecimientos.

Asimismo, agregó dos puntos que involucran a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para que dictamine si al concederle a ambas plazas la licencia de uso de suelo se estableció el número de cajones que serían gratuitos.

Aunado a lo anterior, también hizo un llamado a Desarrollo Económico municipal para que inspeccione si el número de lugares para aparcar automóviles es el indicado en la licencia para establecimientos mercantiles.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad