Buscan que haya más verificentros en Hidalgo
 
Hace (7) meses
 · 

verificentros

Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) considera otorgar cinco concesiones más para verificentros en la entidad, aparte de las nueve que ya se concedieron.

Con el objetivo de cubrir de que haya una mayor cobertura o que haya verificentros cercanos a las regiones, la dependencia estimó que se emita una segunda licitación para conceder el permiso de funcionamiento de dichos establecimientos y que, por lo menos, resulten aptos cinco lugares ubicados en municipios de manera estratégica.

Así lo informó Mónica Mixtega Trejo, titular de la Semarnath, quien además declaró que las nueve unidades de verificación que actualmente brindan el servicio ya tienen licencia, debido a que cumplieron con todos de los requisitos establecidos en el concurso.

Verificentros
Verificentros

Esos permisos fueron otorgados a concesionarios que ya operaban durante la pasada administración estatal, pues no hubo interés de personas nuevas por participar en la convocatoria que fue pública.

No obstante, lamentó que en municipios como Jacala, Zimapán, Huichapan y Apan o sus zonas aledañas no hubo solicitudes para implementar verificentros, por lo que esperan que en el segundo concurso se puedan establecer ahí para cubrir las 12 regiones de la entidad.

Horarios de verificentros

En cuanto a los horarios y días de atención, aseguró que, en consideración de los usuarios de los centros de verificación, se ampliaron ambos elementos, por lo que ya pueden acudir los sábados y domingos, de 8:30 a 21:00 horas.

Asimismo, aseguró que el sitio de internet para generar una cita previa para la revisión vehicular “estará disponible pronto”, pues en días pasados se hicieron pruebas en las que aún detectaron algunas anomalías que la dependencia ya está corrigiendo.

Al ser cuestionada sobre el incumplimiento de algunos participantes por las concesiones, Mixtega Trejo puntualizó que carecieron de algunos aspectos, como la modernidad en los equipos de medición, lo que hacía el porcentaje de rechazo muy bajo e impreciso.

De las nueve unidades que actualmente brindan el servicio, dos están en Pachuca, mientras que, en Tulancingo, Actopan, Tizayuca, Tepeji del Río, Tula de Allende, Huejutla y Mineral de la Reforma albergan uno cada municipio.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad