Capturan a siete individuos relacionados con asalto a mano armada
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Por medio de una operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Policías Municipales, fueron capturadas y detenidas siete personas relacionadas con el delito de robo a una empresa de construcción.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado, 19 de mayo, cuando se reportó al 911 el incidente en el establecimiento ubicado en la colonia Centro del municipio de Actopan, del que fueron víctimas por lo menos 30 personas que laboran en el lugar.

Trabajadores manifestaron que un grupo de sujetos arribó con armas de fuego y objetos punzocortantes, amagándolos inmediatamente y apoderándose de sus teléfonos celulares, para posteriormente encerrarlos en una bodega, sustrayendo alrededor de 170 mil pesos que pertenecían al pago de la nómina, más el dinero en efectivo de las víctimas y sus artículos personales.

Corporaciones policiales de la región implementaron un operativo de búsqueda de dos vehículos en los que presuntamente se daban a la fuga los individuos, por lo que agentes investigadores iniciaron dicha persecución a la altura de El Arenal.

Por medio del sistema de videovigilancia del Gobierno de Hidalgo, ambas unidades fueron visualizadas circulando por varios puntos del bulevar Santa Catarina, y posteriormente se presentó la persecución en la carretera México-Pachuca con dirección a la capital del país.

Fue en el entronque de la carretera con los municipios de Tolcayuca y Villa de Tezontepec en donde la camioneta Chevrolet Venture, color arena, placas del Estado de México y en donde viajaban siete presuntos asaltantes, impactó con autobús de pasajeros, de la línea AVM, color verde con blanco, hecho de tránsito en el que perdieron la vida dos de los ocupantes que presuntamente participaron en el asalto y robo a la empresa de Actopan y a empleados de la misma.

El lugar en donde perdieron la vida los dos sujetos, quedó resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar el procesamiento del lugar y levantamiento de indicios.

Cruz Roja y paramédicos municipales atendieron al conductor del camión AVM y a cuatro tripulantes de una camioneta Tornado que se vio involucrada en el incidente vial, los cuales no requirieron traslado, con lesiones menores.

Asimismo, dos individuos fueron intervenidos y asegurados sobre la misma vía federal, a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color negro, en el que, además, fueron localizadas tres armas de fuego, computadoras y teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.

 

 

Los detenidos fueron identificados como:

  • E.C.G., de 22 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
  • G.F.D., de 44 años, procedente de Cuauhtémoc, Estado de México.
  • E.M.S.Z., de 28 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
  • C.R.S.Z., de 36 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
  • I.S.Z., de 31 años, procedente de Tultitlán, Estado de México.
  • C.S.A., de 56 años, procedente de Naucalpan, Estado de México.
  • A.S.Z., de 29 años, procedente de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (trasladado, lesionado, a clínica en Pachuca)

 

 

Redacción

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/halla-muerta-a-la-ninera-detenida-por-agredir-a-dos-menores-video

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad