El CCEH prevé un fin de año complicado por la pandemia
 
Hace (30) meses
 · 

A nivel nacional, destacan impulso económico en Hidalgo tras la pandemia | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que, de acuerdo con las previsiones del organismo que engloba a las diferentes cámaras productivas, el último trimestre del año será “complicado”, debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19.

“Cerraremos de manera difícil, aunque esperamos que se tenga aunque sea un pequeño repunte por las diferentes festividades. También va a influir en buena medida que prácticamente toda la sociedad ya puede acceder a la vacuna (contra el virus SARS-CoV-2)”, aseveró el empresario en entrevista.

Asimismo, Henkel Escorza destacó que si los casos de Covid-19 mantienen una tendencia a la baja, como ha ocurrido en las últimas semanas, aumentará la recuperación de los sectores turísticos y de servicios, pues los establecimientos enfocados al entretenimiento podrán recibir a más visitantes.

Trabajo conjunto evitará cierre definitivo negocios CCEH

Por otra parte, detalló que los sectores de la construcción e industrial han tenido un bajo índice de operación en los últimos meses, aunque no especificó desde cuándo.

En el caso de los primeros, dijo, se debe a que han tenido pocas licitaciones de obras públicas, además de que uno de los proyectos principales de la entidad, la carretera Real del Monte-Huasca, no se ha comenzado
a edificar.

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Según el mapa, ninguna entidad estará en rojo y solo una en naranja –alto riesgo–, mientras 22 estarán en amarillo y nueve en verde –riesgo bajo– debido a que las infecciones y hospitalizaciones van a la baja.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 106 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad