Celebran el Día de la Educadora con una rifa de carros y Alejandra Guzmán
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con la rifa de tres coches y la presentación de Alejandra Guzmán, las educadoras adscritas a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron su día en un salón de fiestas de Pachuca.

Ante la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, y el dirigente de la representación gremial, Said Vargas Saenz, varios maestros del nivel preescolar conmemoraron esta fecha.

Celebran el Día de la Educadora con una rifa de carros y Alejandra Guzmán | Foto: Luis Soriano

Durante la celebración, el SNTE rifó tres automóviles, mientras que el gobierno estatal aportó otro, por lo que cuatro docentes resultaron seleccionadas.

Como artista sorpresa, las y los asistentes escucharon a Alejandra Guzmán, quien hizo un repaso de su carrera y puso a bailar a todas las personas reunidas en el evento.

Celebran el Día de la Educadora con una rifa de carros y Alejandra Guzmán | Foto: Luis Soriano

Luis Godínez | Pachuca de Soto

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, comentó que en la Casa de la Niña hay una sobrepoblación de 50 por ciento, debido a que las menores de siete a 18 años viven juntas, por lo que la población deseada máxima es de 50 y actualmente hay 75.

“Son edades muy conflictivas, en que no deben de convivir, entonces lo que estamos haciendo es que la Casa de la Niña que se está rehabilitando, y que en un mes estaremos reinaugurando, van a pasarse las menores de 13 años”, adelantó Vite Ramos.

También buscan un lugar para readaptarlo y que las adolescentes de 13 a 18 años puedan vivir con una menor saturación, en un sitio acorde a sus necesidades.

Respecto a la falta de casas hogar en otras regiones del estado, comentó que corresponde a los DIF municipales, por lo que están en pláticas con las dependencias para crear apoyos para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Dijo que participan los gobiernos federal y estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad