César Lemus Arias promueve amparo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

César Lemus Arias, líder de comerciantes de Mineral de la Reforma y dirigente del Frente de Lucha Social en Hidalgo, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido, de acuerdo con información del expediente 112/2023, tramitado en el Juzgado Tercero de Distrito de la entidad.

El recurso fue promovido el 23 de enero pasado, contra actos privativos de libertad, específicamente contra una posible orden de reaprehensión en su contra. Asimismo, el quejoso señaló como autoridades responsables al juez primero de ejecución en el Primer Circuito Judicial, con residencia en Pachuca, entre otras.

Quiere César Lemus se presidente
Foto: Juan Carlos Villegas

También promovió un incidente de suspensión para evitar ser detenido en lo que se resuelve de fondo el amparo, lo que sucederá el 1 de marzo próximo, en la audiencia constitucional, por lo que le fue concedida la suspensión definitiva a Lemus Arias, para el solo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de su libertad, a cambio de una garantía de 7 mil pesos.

Además, en este juicio fue llamada a comparecer Guillermina Arias León como tercera interesada, quien en 2013 se registró como candidata independiente a diputada local por Pachuca.

El 26 de septiembre de 2022, César Lemus encabezó una protesta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno como presidente del Frente de Lucha Social, para pedir una reunión con el mandatario Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de pedirle servicios básicos, como agua, drenaje y energía eléctrica, así como la construcción de centros de salud para diferentes municipios.

Cesar Lemus
Foto: Oscar Sánchez

Otra de sus últimas presentaciones en público fue el 4 de junio del mismo año, cuando dio a conocer que había iniciado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) contra Menchaca Salazar, a quien acusó de supuestos actos de intimidación para salir a votar al día siguiente.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Hidalgo es “un segundo hogar” para 625 niños hidalguenses que de manera intermitente acuden al Hospital del Niño DIF a sus tratamientos o consultas; su misión es evitar que abandonen su tratamiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad