Ciclistas exigen seguridad durante sus traslados
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado de prensa, grupos ciclistas exhiben la falta de espacios seguros para la comunidad que no se traslada en auto, en las calles de Pachuca.

“En Pachuca y su zona conurbada, se lleva años priorizando la infraestructura para autos, aun y cuando sólo un 20% de la población lo utiliza como medio de transporte, relegando e invisibilizando al restante 80% de los habitantes”, remarcan en el comunicado.

Y agregan que de acuerdo con datos del INEGI, exponen que en 2022 al menos 5,181personas murieron y 91,501 resultaron heridas debido a un accidente de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, luego de un total de 377,231 accidentes; con cifras que van en aumento.

Alertan el riesgo que viven ciclistas al trasladarse en la Bella Airosa, pues tan solo en la última semana de julio se registraron 80 accidentes, con mayor incidencia en el bulevar Colosio y el bulevar Felipe Ángeles.

“Las últimas obras para autos que promueven el exceso de velocidad, dejando de lado la seguridad de los mismos conductores, pero especialmente del 80% de personas que se mueve en la ciudad caminando, en bici, en transporte público, en silla de ruedas, etc.”, exponen.

En el marco del “Día Mundial sin Auto” convocan a una rodada para exigir mejores condiciones de movilidad para todas las personas de Pachuca, con la infraestructura adecuada; solicitan grupos ciclistas, grupos por la movilidad sustentable, activistas, y miembros de la sociedad en general.

Por último, hacen un llamado a autoridades para crear estrategias incluyentes que contemplen mejoras para la movilidad de todas las personas.

Redacción Web

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), invita a la ciudadanía a sumarse el próximo viernes 22 de septiembre al “Día mundial sin automóvil”.

Se trata de una iniciativa que tiene el propósito de potenciar alternativas de desplazamiento como el uso del transporte público, la bicicleta o caminar.

Con el objetivo de reducir la contaminación por vehículos de motor de combustión interna y concientizar a las personas sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de autos.

El día mundial sin auto, promueve un espacio público con menos ruido, mejores hábitos de desplazamiento y espacios seguros para caminar.

¿CÓMO TRASLADARSE?

La Semot exhorta a organizarse entre familia, amistades, vecinos y sociedad en general para hacer el esfuerzo y el próximo viernes, procuren no usar el automóvil.

Viajen en el transporte público, la bicicleta, practiquen viajes compartidos a los centros de trabajo y si la distancia lo permite, caminen.

Autos
Autos

Al mismo tiempo, personal de la Semot, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), se unen bajo el programa “carro compartido”, en bicicleta, transporte público, caminarán, entre otras.

Recuerda que el uso de bicicleta mejora la oxigenación del cerebro, reduce los niveles de estrés, la ansiedad, las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Fortalece el corazón, mejora la capacidad pulmonar, fortalece el sistema inmunológico y fortalece los músculos.

Caminar es otra alternativa, que ayuda al sistema cardiovascular, el cual se activa, fortifica, ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo, ayuda a disminuir el estrés, el insomnio entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad