Cinco destinos en Hidalgo para recibir el Año Nuevo
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Visit México

Compartir:

En medio de la temporada de descanso y la cercanía del Año Nuevo, la idea de explorar destinos naturales en el hermoso estado de Hidalgo se presenta como una opción emocionante y rejuvenecedora para todos aquellos amantes de la aventura y de descubrir rincones nuevos.

Aquí te presentamos cinco recomendaciones de lugares que ofrecen experiencias diversas para celebrar la llegada del Año Nuevo en nuestra bella entidad, que está tan llena de naturaleza.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Epazoyucan

En Epazoyucan, Peñas Cargadas se erige como un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Entre formaciones rocosas de hasta 70 metros de altura, se pueden disfrutar de actividades como senderismo, tirolesa y ecoturismo. Además, los apasionados de la escalada encontrarán aquí un desafío fascinante, para después descansar entre un paisaje hermoso.

Aventúrate en Peñas Cargadas
Aventúrate en Peñas Cargadas

Actopan

La zona de Actopan alberga joyas naturales como Nijamay, una capilla en el cerro rodeada de monolitos formados por el escurrimiento de agua. En el mirador, la vista se vuelve un espectáculo con águilas, halcones, colibríes y libélulas. Los habitantes locales pueden guiarte en una caminata de aproximadamente 90 minutos, revelándote la riqueza del bosque espinoso y del bosque de niebla.

Especial

Mineral del Chico

Considerado uno de los destinos naturales más destacados de Hidalgo, Mineral del Chico fascina con bosques de encino y oyamel que ofrecen vistas espectaculares. Senderos marcados, como los del Centro de Visitantes, y otros guiados por expertos te conducirán a través de la belleza natural y las antiguas minas inactivas. El pueblo en sí, con su mercado local, cafés y la iglesia de la Inmaculada Concepción, completa la experiencia.

Eclipse
Mineral del Chico

Tepeapulco

En la región de Tepeapulco, el cerro del Xihuingo es testigo de una tradición ancestral. Ideal para caminatas, este lugar no solo te conecta con la naturaleza, sino también con la historia, al albergar la pirámide del Tecolote, un homenaje a este emblemático animal regional. A tan solo 2 kilómetros de la cabecera municipal, esta zona combina el encanto de lo antiguo con la serenidad de la naturaleza.

Celebrarán el Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Xihuingo
Zona arqueológica de Xihuingo

Huasca de Ocampo

En Huasca, la Barranca de Aguacatitla, dentro de la Reserva de la Biósfera de Metztitlán, ofrece 299 hectáreas de terreno para actividades de aventura como ciclismo, tirolesa y senderismo. A aproximadamente una hora de Pachuca, este destino excepcional promete una experiencia enriquecedora para recibir el año nuevo.

Barranca de Aguacatitla, en Huasca de Ocampo
Barranca de Aguacatitla, en Huasca de Ocampo

Se recomienda contar con la compañía de un guía, especialmente en áreas boscosas, para garantizar no solo la seguridad, sino también la oportunidad de explorar los lugares menos conocidos. Antes de partir, asegúrate de revisar neumáticos y frenos, fundamentales para cualquier viaje.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad