La cinematografía a través de la pluma de Gustavo Ambrosio
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Gustavo Ambrosio es periodista, pero también escritor de cine y televisión que estudio cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica en Ciudad de México y ha realizado varios cortometrajes que incluso han pasado por algunos festivales de renombre.

Tal es el caso de La cuarta puerta, que tuvo proyección en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes; dicho material ha sido reconocido también en otros festivales como el de Morelia y el de Guanajuato.

Otro más es Están curados, un cortometraje que dirigió y que aborda las terapias de conversión en personas homosexuales, y está en puerta otro más dirigido por Carlos Zepeda y escrito por el originario de Agua Blanca.

Ha ganado algunas distinciones por su trabajo en guion, como el Premio Bengala en Argumento Cinematográfico y otro más en el Festival de cine de Yucatán.

El próximo proyecto que el escritor tiene en mente es llevar el cine hasta su municipio, Agua Blanca, en Hidalgo, a través de un centro cultural, ya que se ha dado cuenta de que mucha gente nunca ha visitado una sala de cine.

“Para mí, es algo que se tiene que atender culturalmente, es una manera de conectar colectivamente, tanto artísticamente como socialmente, ese es un proyecto que tengo para el año que viene”, dijo a Criterio en entrevista telefónica.

Gustavo Ambrosio pretende además realizar un cortometraje de Agua Blanca, para el cual espera recibir algunos fondos; escribe también una serie de televisión para la plataforma ViX y coincide, como muchos cineastas de la entidad, que se soslaya la capacidad de los creadores en el rubro.

“Es triste que no sea la gente del mismo estado la que pueda filmar sus propias cosas en él, por miles de razones… Me di cuenta dando clases que hay cosas hacen algo impresionante, super bien hechas, que hay gente que está ahí con el talento, solos que a veces tie- nen que salirse del estado”.

Mientras desarrolla sus nuevos proyectos, Gustavo Ambrosio continúa trabajando en lo que más le gusta, destacando el talento hidalguen- se que lleva a otras latitudes, incluso los expone fuera de este país.

Sandra Franco | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad