Coparmex Hidalgo pide ampliar créditos para las empresas
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) debe ampliar los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en este año, como parte del programa Hidalgo Confía en Ti, a través del cual se otorgaron préstamos de 5 mil a 15 mil pesos a pequeños negocios y emprendedores de la entidad.

Batres Campos calificó dicho esquema como “positivo”; sin embargo, dijo que es insuficiente y que debe ampliarse, debido a que, indicó, a las Mipymes se les complica acceder a este tipo de préstamos en instituciones bancarias.

“Hemos propuesto mayores apoyos para las pymes y Mipymes porque muchas son poco bien vistas en los créditos en los bancos; entonces, nosotros hemos siempre impulsado que se les den créditos a estas empresas, para que ellos puedan tener mayor incidencia y tengan mayor economía para el estado, que finalmente es la que se derrama aquí”, mencionó el líder empresarial.

Agregó que aproximadamente 97 por ciento de las unidades económicas de la entidad son micro y pequeñas compañías, por lo que consideró que recibir un crédito mayor impulsará la economía en Hidalgo.

Coparmex Hidalgo pide ampliar créditos para las empresas | Foto: David Martínez

El 24 de noviembre pasado, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Henkel Escorza, dio a conocer el programa Hidalgo Confía en Ti, a través del cual microempresarios y comerciantes del estado accedieron a créditos de 5 mil a 15 mil pesos.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer este nuevo fondo de financiamiento, que está destinado principalmente a las mipymes que requieran comprar equipo o inventario y que dispuso de una bolsa de 4 millones de pesos para el año pasado.

Francisco González Huebe, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), indicó que otorgarían al menos 500 créditos, con una tasa de interés mensual de 1 por ciento, con plazos a pagar de hasta un año y un mes de gracia para que los acreedores puedan empezar la recuperación de este recurso.

Tres semanas después, Henkel Escorza informó que recibieron más de mil solicitudes de crédito para el programa Hidalgo Confía en Ti.

“Tenemos 500 créditos y se está haciendo la evaluación todavía, pero más de mil personas acudieron a solicitar un crédito”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, adelantó que para este 2023 año buscarán ampliar los créditos para micro y pequeños empresarios, a través de la Financiera Estatal que estará a cargo del IHCE.

ESQUEMA

A través del programa Hidalgo Confía en Ti, los microempresarios y comerciantes del estado accedieron a créditos de 5 mil a 15 mil pesos.

En total, hubo más de mil solicitudes de crédito, pero solo se otorgaron 500 préstamos. Este programa contó con una bolsa de 4 millones de pesos.

En Hidalgo, 97 por ciento de las unidades económicas son Mipymes, según la Coparmex.

Giovanny Flores I Pachuca

Ayer comenzó el programa de reemplacamiento vehicular, con el que el gobierno estatal busca que 400 mil automóviles sean regularizados durante el primer semestre del año.

Ante el inicio del esquema, propietarios de unidades externaron molestia debido a que, afirman, no es necesario y solo busca recaudar recursos.

Asimismo, aunque durante esta primera quincena de enero el trámite correspondiente únicamente se podrá realizar en línea, algunas personas acudieron a las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicada en la colonia Juan C. Doria, para efectuarlo de manera personal en las ventanillas de atención que serán dispuestas para ello.

Sin embargo, dichos módulos comenzarán a operar hasta el 16 de enero. En ese recinto, algunos automovilistas se quejaron de que no podían realizar su trámite en línea, aunque después de recibir orientación, pudieron hacerlo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad