Cuautepec y Tula encabezan el top ten en robo de hidrocarburo

En total, cuatro municipios figuran dentro del listado de los más huachicoleros del país.

 
Hace (3) meses
 · 

Huachicoleo top ten

Compartir:

De enero a septiembre de 2023, Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende fueron los municipios con más tomas clandestinas halladas dentro de su territorio a nivel nacional, con 389 y 361, respectivamente.

Lo anterior, de acuerdo con las cifras del observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que contabiliza delitos de alto impacto como el robo de hidrocarburo y gas licuado de petróleo (LP).

De acuerdo con el Igavim, en Hidalgo se concentra 33 por ciento de todas las perforaciones en ductos de hidrocarburo de los primeros nueve meses del año pasado, con un total de 2 mil 981.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, en dichas cifras, cuya actualización es de enero a septiembre de 2023, se puede constatar que dentro de los 10 municipios con más incidencia de huachicoleo cuatro son hidalguenses, entre ellos Cuautepec y Tula, que son los primeros dos.

Atotonilco de Tula es la siguiente localidad hidalguense en la lista, pues ocupa el quinto lugar a nivel nacional, con 283 tomas clandestinas en dicho periodo.

Mientras que Singuilucan, con 254 casos, ocupa el octavo lugar dentro de las demarcaciones más problemáticas en el delito del fuero federal.

El resto de los municipios que comparten la lista son Tototlán, con 305; Zapotlanejo, con 299; Ayotlán, 283; Atotonilco el Alto, con 252, todos de Jalisco; Tecate, Baja California, con 260 casos, y Altamira, Tamaulipas, con 229.

robo de hidrocarburo
Una perforación ilegal fue encontrada en territorio hidalguense cada dos horas durante 2023.

En términos generales, de acuerdo con el observatorio ciudadano, contrario a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo se redujo el robo de combustible.

Lo anterior, pues señalan que de enero a septiembre de 2022 se presentaron 4 mil 33 tomas clandestinas, mientras que para el mismo periodo de 2023 fueron solo 2 mil 981; es decir, una disminución de al menos el 26 por ciento.

Sin embargo, la cifra del año pasado da como resultado una perforación ilegal encontrada en territorio hidalguense cada dos horas, en promedio.

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad