Da Polevnsky venia a cambio de coordinador
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, abrió la posibilidad de cambiar al coordinador de los diputados en Hidalgo, Humberto Veras Godoy, si es el motivo por el cual se mantiene la parálisis de la LXIV Legislatura del Congreso local.

Así lo confirmó el diputado por Zimapán, Víctor Osmid Guerrero Trejo, luego de que el fin de semana el grupo legislativo se reunió con la presidenta de ese instituto político.

“Vamos por ahí a hacer otros planteamientos (mañana) para que se destrabe esta situación, y podría ser proponer otra opción para la coordinación del grupo, si ese es el problema. Ayer la dirigencia nacional, en este caso Yeidckol, nos indicó que si ese era (coordinador Humberto Veras Godoy) el obstáculo (para destrabar la disputa por la Junta de Gobierno), adelante, que lo platicáramos y que tomáramos la decisión hacia el interior, y poder destrabar este tema”, aseguró.

Guerrero Trejo adelantó que, previamente a la reanudación de la sesión constitutiva, a las 18:00 horas de este martes, la bancada de Morena se reunirá para “tocar estos temas, que son importantes para destrabar la situación”.

El diputado de Zimapán confirmó que el objetivo es encabezar el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno en la LXIV Legislatura, pues así lo pide la sociedad.

“Definitivamente, vamos a pelear la presidencia; es parte de la voluntad popular que se eligió el primero de julio”, agregó sobre las 17 de 18 diputaciones de mayoría relativa que ganaron.

Sobre su interés por coordinar la bancada de Morena, Guerrero Trejo consideró que todos sus compañeros tienen capacidad para encabezarla, y agregó que el tema relevante es destrabar la parálisis legislativa.

“Todos los diputados tenemos la oportunidad de ser coordinadores. Aquí lo importante es que no demos ningún pretexto a ningún partido, y muchos menos al gobierno, para que los trabajos no se sigan desarrollando”, mencionó con relación al estancamiento legislativo que se mantiene desde las 19:05 horas del martes 4 de septiembre, cuando comenzó la sesión constitutiva.

NO BUSCAN DIRIMIR

La coordinadora de los diputados del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, negó que su instituto político evalúe la posibilidad de nombrar a un nuevo líder de la bancada tricolor.
En la sesión de hoy, consideró, lo único que debe ocurrir es terminar la agenda de la sesión constitutiva, y posteriormente citar a la sesión solemne en que iniciarán los trabajos legislativos, con respeto al acuerdo de la Junta de Gobierno que Humberto Veras no firmó.
Dijo que no se trata de dirimir, sino de dar continuidad al proceso, como establece la ley.

“La prioridad es salir del) estancamiento legislativo; no podemos avanzar, estamos ahí parados con algunos temas. Debe haber voluntad política de los actores para superar esta crisis”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/donan-camiones-para-recoleccion-cuestan-4-3-mdp

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad