Dan videocámaras seguimiento a 4 mil delitos y percances - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Dan videocámaras seguimiento a 4 mil delitos y percances

Dan videocámaras seguimiento a 4 mil delitos y percances

Con 3 mil 461 cámaras de vigilancia, el gobierno del estado ha dado seguimiento a más de 4 mil casos de prevención y combate a la delincuencia, así como emergencias médicas y de Protección Civil.

De acuerdo con un comunicado, la instalación de los equipos forma parte del programa Hidalgo Seguro, que arrancó el 3 de agosto de 2017 y contempla cobertura de un millón 820 mil ciudadanos con dispositivos para videovigilancia.

Según la administración encabezada por Omar Fayad Meneses, durante el segundo año de gestiones se entregaron 143 patrullas operativas en 66 municipios, en el marco del esquema mando coordinado.

El Ejecutivo mencionó que se han recuperado 3 mil 301 vehículos robados, de los cuales mil 801 fueron devueltos a sus propietarios, y con la utilización de drones y un avión táctico se frenaron 46 actos delictivos al momento de ser cometidos, además de localizar 36 personas extraviadas.

“En estos dos años de administración se puso a disposición del Ministerio Público a 280 personas por robo y venta de hidrocarburo, se recuperaron 3.7 millones de litros de combustible extraídos ilegalmente, lo que representa un avance de 615 por ciento en relación con las cifras registradas en 2016”, mencionó el gobierno estatal.

Para el combate de huachicol, el 10 de julio de este año el gobierno estatal puso en marcha la Fuerza Especial Conjunta. La misiva señala como resultados la recuperación de 326 mil 863 litros de combustible, el aseguramiento de 369 vehículos, la detención de 112 personas, así como la clausura de 19 centros nocturnos y 6 deshuesaderos.

La administración presumió que los operativos permanentes de seguridad permitieron la detención de 4 mil 965 presuntos delincuentes, 3 mil 288 más que al cierre de 2016.

Respecto de las denuncias penales, la productividad mejoró 30 por ciento, pues se dio solución a 3 mil 895 querellas, con ayuda de justicia restaurativa para reducir los tiempos en la reparación del daño, añade.

Además, se salvaguardó a 3 mil 26 mujeres en casos de violencia familiar y se atendió el mismo número de órdenes de protección, a través de la Unidad de Género de la Policía Estatal.

Redacción I Pachuca

Lee también

Tras deceso, piden reportar almacenes de huachicoleros

Luego de que la mañana del viernes un hombre muriera al interior de una cisterna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!