Debaten diputados infantiles sobre diversos temas en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión ordinaria del octavo Parlamento Infantil, los 30 diputados honoríficos que conformaron este ejercicio debatieron sobre temas como el combate a la inseguridad, la inclusión de personas con discapacidad, la equidad de género entre hombres y mujeres y el apoyo al campo, entre otros.

El menor Gamaliel Castillo Nieves, oriundo de Tizayuca, expresó que en México no existe integración social para los sectores desfavorecidos, por lo que propuso que se realicen acciones para que en los entornos del país pueda haber una mejoría de las condiciones, como el aseguramiento de infraestructura o la impartición de talleres de lenguajes de señas.

“Muy poca gente demuestra empatía o trata de modificar las cosas para que nos sintamos incluidos; pienso que debería ser obligatorio hacer rampas para sillas de ruedas en todas las escuelas, pero que no sean estrechas, sino amplias. Son contados los planteles que cuentan con esos aditamentos”, declaró.

Por otro lado, Ximena Giselle Estrada Jardón aseveró que en su entorno ha notado que el campo no tiene el apoyo suficiente para desarrollarse, además de que, dijo, las organizaciones agrarias anteriormente “luchaban por la libertad” mientras que, en la actualidad, lo hacen “por bastardos intereses”.

En tanto, Carlos Manuel Martínez Hernández, de Atotonilco de Tula, mencionó que el tema de feminicidio debe de frenarse, al considerar que en los últimos años se han suscitado miles de casos en el país.

“Basta ya de desapariciones a plena luz del día, de niñas que son arrebatadas de la mano de sus padres; de tanto dolor e inseguridad que nos alberga cada día en la sociedad. Hoy hablo ante ustedes, para hacer conciencia de que no debemos olvidar que una mujer nos dio la vida y derramó sangre por nosotros”, expresó el asambleísta infantil.

Irving Cruz | Pachuca

 

En múltiples colonias de la zona metropolitana de Pachuca se han reportado cortes o intermitencia en el suministro de agua, tal es el caso de la colonia Río de la Soledad, perteneciente a Mineral de Reforma, donde en la calle de San Lunes llevan un mes sin el servicio.

Durante un recorrido, Criterio fue testigo de cómo un hombre de más de 50 años de edad caminaba hacia su domicilio con un tinaco que acababa de adquirir —de mil 100 litros— a cuestas, para así tener un lugar extra para almacenar el líquido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad