Decreto de “Aguinaldo Rosa” se aprobó en tiempo y forma, regidora

Dulce María Sánchez Martínez, de la fracción de Nueva Alianza, mencionó que para todo hay momentos y que todos los integrantes del cabildo fueron invitados a participar

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Misael Salinas

Compartir:

Luego de que se aprobó el dictamen que constituye como decreto al programa “Aguinaldo Rosa” en Mineral de la Reforma, la regidora Dulce María Sánchez Martínez, indicó que a todos los ediles se les dio oportunidad de participar en tiempo y forma en las diferentes fases del proceso.

Tras los reclamos surgidos por parte de la edil morenista Hilda Miranda sobre la aprobación de dicho decreto y su uso, Sánchez Martínez, perteneciente a la fracción de Nueva Alianza, mencionó que para todo hay momentos y que todos los integrantes del cabildo fueron invitados a participar en las comisiones que trabajaron el proyecto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Para este tipo de inconformidades deberíamos estar valorando que fueran en tiempo y forma, porque para todo hay momentos, ya cuando lo haces fuera de tiempo, pierdes la oportunidad de ser escuchado, por que el proceso es uno… No se cuales sean las intenciones de la regidora, pero está fuera de tiempo para poder presentar su inconformidad” (sic), indicó.

El pasado 29 de enero, en la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Mineral de la Reforma, se votó dicho dictamen y se aprobó por mayoría calificada, por lo que se constituyó como decreto al programa “Aguinaldo Rosa” en Mineral de la Reforma, el cual ya fue enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Foto: Misael Salinas

La regidora enfatizó que este esquema busca apoyar a las mujeres de ese municipio, sin importar el partido en el poder. Fue instaurado en el 2022, en dicho año 2 se utilizó un millón de pesos que fueron repartidos entre 2 mil féminas, quienes recibieron 500 pesos cada una.

En el 2023 fueron 4 mil las beneficiadas con mil pesos entregados en dos emisiones, para lo que se usó un recurso de 4 millones y para este 2024 ya se aprobó un presupuesto de 7 millones que se entregarán a 7 mil mujeres mineralreformeses, dijo la edil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad