Denuncia la CDHEH al municipio de Metztitlán

Ana Karen Parra Bonilla compartió las falta en la que ha incurrido

 
Hace (2) meses
 · 

Emite CDHEH recomendaciones a Progreso, la SEPH y de Contraloría
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por detectar falsedad en sus declaraciones durante la investigación de una queja, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) al municipio de Metztitlán, informó la ombudsperson estatal, Ana Karen Parra Bonilla.

En conferencia de prensa, la presidenta de la CDHEH expresó que la denuncia fue interpuesta el primero de febrero ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción, la cual deberá hacer las diligencias respectivas, a la vez que recordó, en su administración suman cuatro procesos legales iniciados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A la vez, la CDHEH presentó la recomendación con número R-ZA-0090-23 en contra del presidente municipal de Metztitlán, Alfredo Morales Mora, así como otros funcionarios debido a que el ayuntamiento no cuenta con un área de detención municipal, lo que genera que las personas que son retenidas sean trasladas a la presidencia de San Agustín Metzquititlán.

Esto, a consideración de la CDHEH, vulnera los derechos humanos de los detenidos, por lo que se les recomendó asignar recursos para la edificación de su propia área de detención municipal.

En ese sentido, el organismo autónomo también incluyó en la recomendación al ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán en materia de tener garantías jurídicas de los procesos de detención y adecuación de su área de detención.

De igual forma, a ambos municipios se les hizo una petición para atender las solicitudes realizadas en la recomendación general para la mejora de las barandillas, además de que se les pidió contar con personal médico y psicológico adscrito a sus policías municipales para atender a las personas que sean detenidas y lo requieran.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad