Denuncian a médico por falsear dictamen de menores abusadas
 
Hace (5) meses
 · 

Esta es la fachada donde presuntamente se ubica el consultorio

Compartir:

Por mala praxis, además de tocamientos indebidos a dos menores de edad y otras irregularidades, un médico fue denunciado por el padre de las víctimas por dar un dictamen falso sobre un supuesto abuso sexual en contra de las agraviadas, en un caso en el que presuntametne está implicada una diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según el afectado, de nombre Mario Alfredo E. B., el señalado, identificado como J. A. B. V., habría falsificado un documento en el que también exhibió información sobre los rostros y los cuerpos de Y. M. E. T. y E. D. E. T., tras supuestamente ser violentadas sexualmente.

El padre de las menores aseveró que se encontraba en Estados Unidos en un viaje de negocios, en junio de 2022, cuando su cuñada, Aylén T. L., persona afín a la diputada María del Carmen Lozano Moreno, le avisó que sus hijas “habían sido abusadas” y que requería de 18 mil pesos para hacerles unos estudios a las víctimas en la clínica del denunciado.

Sin embargo, al pedir más información al respecto, el agraviado dijo que la mujer dejó de responderle las llamadas, a lo que le pidió a su madre y hermana, quienes viven en Agua Blanca de Iturbide, indagar más sobre el caso, sin resultados.

Tiempo después, el padre mencionó que, al regresar al país, comenzó a pelear la patria potestad de las menores y aseveró que ellas eran utilizadas “por fines económicos y por gente sin escrúpulos”, a lo que también decidió pedir a las autoridades un nuevo dictamen sobre el presunto abuso.

Derivado de ello, se emitió un nuevo informe en el que se determinó que las niñas no fueron violentadas sexualmente, además de que la clínica del médico antes mencionado no contaba con las condiciones para realizar dicho examen.

 

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad