Desciende por segunda semana consecutiva precio del gas LP en Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para el periodo del 27 de marzo al 2 de abril, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños registró su segunda semana consecutiva a la baja, de acuerdo con información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La disposición, que además de la Bella Airosa aplica en Mineral del Chico, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Omitlán contempla que para esta semana la venta por kilogramo del carburante tendrá una disminución de 14 centavos, por lo que el precio máximo al público será de 25.39 pesos.

En cuanto a la comercialización por litro, enfocada en los tanques estacionarios, se precisó que, a partir de hoy, tendrá un descenso de 7 centavos, por lo que el costo máximo para el usuario será de 13.71 pesos.

Sin embargo, a pesar de que en las últimas dos semanas se ha registrado una disminución, al comparar con los precios con los de inicio de año, el gas LP está más caro: 4.13 pesos por kilo y 2.23 por litro, respecto a la primera semana de 2022.

Por otro lado, el costo más elevado para esta semana en Hidalgo será correspondiente a la región Tula-Tepeji, conformada en total por nueve municipios, así como en Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán, Huichapan, Nopala y Tecozautla, debido a que se venderá el energético en 27 pesos por kilo y 14.6 por litro.

En contraste, el precio más bajo del gas LP en la entidad se dará en las demarcaciones Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, así como en los 14 municipios que integran al Valle del Mezquital —entre ellos Actopan, Mixquiahuala e Ixmiquilpan—, puesto que se ofrecerá entre 24.32 pesos por kilo y 13.14, el litro.

En otras regiones, como el Altiplano, se comercializará entre 24.7 pesos por kilo y 13.34 el litro, mientras que en la Huasteca alcanzará hasta 26.63 pesos el kilogramo y 14.38 el litro.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad