DIF Hidalgo muestra avances de sus programas
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo expuso todos los programas y acciones en curso y por hacer ante la institución homónima nacional, a lo que la dirigencia de dicho organismo reconoció la labor emprendida en la entidad a favor de las personas en condición de vulnerabilidad.

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato de la dependencia estatal, acompañada del titular, Javier Rodríguez Sagahón, afirmó que los apoyos y trabajos realizados desde lo local “se han ejecutado con gran responsabilidad y profesionalismo”.

Muestra de ello son las reuniones regionales que el DIFH sostiene con los sistemas municipales a fin de que sean fortalecidos, un hecho que consideró “sin precedentes”, con lo que se llevó a cabo una cooperación y coordinación entre los dos órdenes de gobierno, a la que se integran a la sociedad civil y el sector privado.

DIF Hidalgo muestra avances de sus programas | Foto: Twitter

En ese sentido, Vite Ramos expresó que, en dichas actividades, a las dependencias locales se les pide un plan de trabajo, de la misma forma en que la institución estatal hace con la nacional, y que se presentan en las demarcaciones con el objetivo de impulsar a las instituciones “y hacerles ver que tienen un campo maravilloso para poder trabajar”.

Javier Rodríguez, por su parte, mostró los avances de programas, como Rodando y Estudiando, para reducir la deserción escolar, y Huerto en Casa, que tiene la finalidad de asegurar una red de alimentación para los sectores prioritarios de la entidad.

Reconocimiento por parte del DIF nacional

  • Nuria Hernández, presidenta del DIF nacional, reconoció a la institución hidalguense por plantear los resultados de los programas actuales y futuros del organismo local, además de tener un acercamiento con los sistemas municipales
  • En ese sentido, también destacó la unión entre la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada para el beneficio de los sectores en situación de vulnerabilidad
  • En esta reunión, que se llevó a cabo en Ciudad de México, estuvieron presentes todas las personas encargadas de las diversas áreas que componen el DIFH

De acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?, durante el primer semestre del año, Hidalgo no alcanzó la meta del 100 por ciento de generación de puestos de empleo, pues solo llegó a 66.7 puntos porcentuales.

El organismo indicó que 14 entidades, entre ellas Hidalgo, se colocaron por debajo de 75 por ciento. De ellas, las que registraron el peor desempeño respecto a su objetivo son Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

México, ¿Cómo Vamos? refirió que, entre enero y junio del año en curso, el estado generó 9 mil 214 plazas de trabajo; sin embargo, debió crear 13 mil 814, por lo que faltaron 4 mil 600 en total.

El pasado 26 de junio, el gobierno de Hidalgo dio a conocer un segundo anuncio de inversión privada por un monto de 20 mil 120 millones de pesos, que generarían 4 mil 317 empleos directos y más de 9 mil indirectos.

¿Tienes chamba? En 6 meses, 9 mil han obtenido un empleo formal en Hidalgo
Foto: Archivo

Dichas fuentes laborales, aunadas a las que se desprendieron del primer aviso hecho por las autoridades estatales, suman un total de 8 mil vacantes directas y más de 15 mil indirectas.

A nivel nacional, durante los primeros seis meses de 2023, se agregaron 514 mil 411 puestos de trabajo, cifra que se encuentra por debajo de la meta federal de crear los puestos equivalentes a 100 mil por mes.

Sin embargo, dicho incremento de empleos, entre enero y junio de este año, es el segundo mayor del que se tiene registro para la primera mitad de la anualidad.

Por otra parte, las tres entidades con mejor desempeño respecto a su meta fueron Baja California Sur, Quintana Roo y Nuevo León.

En contraste, los estados que desarrollaron poco avance en materia fueron Sinaloa, Veracruz y Guerrero.

Yuvenil Torres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad