Dirigentes de partidos amarran curul plurinominal

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer la lista de personas que aspiran a una curul de representación proporcional, que serán asignadas mediante el porcentaje de votación que obtengan los partidos políticos.

 
Hace 27 días
 · 

Dirigentes de partidos amarran curul plurinominal

Compartir:

En las listas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, se encuentran dirigentes partidistas, exregidores, diputados federales con licencia, exfuncionarios municipales y alcaldes con licencia.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer la lista de personas que aspiran a una curul de representación proporcional, que serán asignadas mediante el porcentaje de votación que obtengan los partidos políticos, entre las que se encuentra Claudia Lilia Luna Islas, actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), que se inscribió en la primera posición del listado, mientras que su suplente es Belem Ortega Araiza, exregidora de Tizayuca.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, en la posición 12 se encuentra Azael Josué Márquez Pérez, quien actualmente es el encargado del área de Comunicación Social del PAN Hidalgo y que estuvo en la misma área del Congreso local cuando Luna Islas era diputada local, también plurinominal, entre 2018 y 2021.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló en su lista de plurinominales a Marco Antonio Mendoza Bustamante, actual dirigente de este ente partidista y diputado federal con licencia, en la posición número uno; asimismo, Johana Montcerrat Hernández Pérez, diputada federal con licencia, se encuentra en la posición dos.

Ambos personajes son cercanos a la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria.

Mientras tanto, en la tercera posición se encuentra José Antonio Rojo García de Alba, quien ha sido diputado local y federal, además de ocupar cargos en el PRI y en gobiernos estatales priistas.

Morena inscribió en el primer sitio de la lista a Alfonso Flores Barrera, extitular del Sistema Estatal de Integración Social; asimismo, a Fernanda Brena Montesinos, exregidora de Durango y directora de Relaciones Públicas del despacho del gobernador, en el segundo, y a Andrés Velázquez Vázquez, exprocurador agrario, en el tercero.

En el primer lugar de la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra Héctor Chávez Ruiz, exdirigente de este organismo a nivel estatal y diputado federal plurinominal con licencia; asimismo, en el segundo sitio está Margarita Ramos Villeda, alcaldesa con licencia de La Misión.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró en el primer sitio a Avelino Tovar Iglesias, exdirigente de este organismo, así como a Rubén Escalante Méndez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la alcaldía de Pachuca, en la posición tres.

Movimiento Ciudadano (MC) inscribió a su actual dirigente, Pablo Gómez López, en la primera posición de la lista de las llamadas pluris.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad