Durante 2022 abrieron 18 carpetas por feminicidio en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante 2022 se abrieron 18 carpetas de investigación por feminicidio en Hidalgo, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las cuales siete correspondieron a los últimos dos meses del año.

Diciembre fue el mes con mayor incidencia, pues se reportaron cuatro asesinatos de mujeres.

Foto: Especial

Le siguieron febrero y noviembre, con tres; junio, agosto y septiembre, con dos, y enero y abril, con uno. En octubre no se contabilizaron feminicidios.

Uno de los asesinatos de mujeres que causó indignación fue el de Yazmín, de 29 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 14 de febrero pasado.

Durante 10 días, familiares y amigos buscaron a la joven, quien tenía una hija y se desempeñaba como empleada doméstica. El 24 de febrero, habitantes de la colonia Nueva Estrella, en Pachuca, donde el presunto responsable de su muerte tiene una casa, reportaron olores fétidos.

Posteriormente, agentes policiales localizaron una fosa clandestina en el patio del lugar, donde se encontraba el cuerpo de Yazmín.

Además, el 13 de diciembre, Diana, de 26 años de edad, fue vista por última vez en Zempoala. La joven trabajaba como despachadora en una estación de gasolina.

Al día siguiente, la mujer, madre de una niña de siete años, fue localizada sin vida en la mina La Balastrera.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En Hidalgo existen 166 mil 965 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 79 mil 771 son hombres, siendo este el 47.77 por ciento, y 87 mil 194 mujeres, lo que representa un 52.22 por ciento del total, de acuerdo con los datos recabados en el Censo de Población y Vivienda 2020, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de la entidad viven 3 millones 82 mil 841 habitantes, mientras que un sector, equivalente al 5.415 por ciento, pertenece al grupo de individuos que viven bajo esta condición, siendo esta cifra superior al nivel nacional por 0.515 puntos porcentuales, donde la tendencia de mayoría femenina se mantiene en ambos registros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad