En Hidalgo, 120 personas han desaparecido este año

Del total, 54.1 por ciento ya fueron localizadas, tres de ellas sin vida, señala el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)

 
Hace (1) meses
 · 

Personas desaparecidas

Compartir:

En lo que va del presente año, en Hidalgo, 120 personas han sido reportadas como desaparecidas, de acuerdo con la plataforma administrada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

De dicho número de personas, el reporte indica que 65, que equivalen a 54.1 por ciento del total, ya fueron localizadas; por su parte, 55, que representan 45.8 puntos porcentuales, se mantienen como desaparecidas y no localizadas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A su vez, de las 55 que se mantienen como desaparecidas y no localizadas, 54 tienen el estatus de desaparecidas, pues de acuerdo con los protocolos en la materia, se les considera así porque, además de que se desconoce su paradero, se presume que su ausencia se relaciona con la comisión de un delito.

De igual manera, el reporte refiere que, de las 65 personas que ya fueron localizadas, tres de estas fueron halladas sin vida.

Por sexo, se observa que se han reportado más mujeres que hombres desaparecidos, pues se han generado 62 reportes de ellas, por 57 de ellos; asimismo, uno fue clasificado como “indeterminado”; es decir, ni como varón ni como fémina.

personas desaparecidas
Del total, 62 reportes de personas no localizadas corresponden a mujeres y 57, a hombres

Respecto a municipios con mayor incidencia, se encuentran Pachuca, con 23 reportes de personas; Tizayuca, con 16; Tulancingo, con 10; Mineral de la Reforma, con nueve; Ixmiquilpan, con siete; Zempoala y Francisco I. Madero, con seis, cada uno, y Tula de Allende, con cinco.

Por mes, los datos de la plataforma indican que, durante enero, fueron reportadas como desaparecidas 47 personas, de las cuales 27 fueron localizadas; asimismo, en dicho periodo dos fueron encontradas sin vida.

Mientras, para febrero, se generaron 53 reportes de personas desaparecidas, de las cuales 32 han sido localizadas, una de ellas sin vida.

En lo que respecta del 1 al 11 de marzo, se han realizado 20 reportes de individuos desaparecidos, de quienes ya se encontró a seis. De dichos reportes, 10 corresponden a mujeres, y 10, a hombres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad