En Pachuca, conmemoran Miércoles de Ceniza con restricciones sanitarias
 
Hace (25) meses
 · 

En Pachuca, conmemoran Miércoles de Ceniza con restricciones sanitarias

Compartir:

Por segundo año consecutivo, las iglesias católicas de Pachuca llevaron a cabo la celebración del Miércoles de Ceniza con restricciones sanitarias y protocolos de ingreso debido a la pandemia de Covid-19.

En el caso de la parroquia Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida coloquialmente como la Villita, en la entrada se colocó un filtro sanitario, en el que se realizaba la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de que el aforo del templo estaba limitado al 30 por ciento, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En dicho recinto, la aplicación se realizó cada media hora y, a diferencia del año pasado, en el que la ceniza fue proporcionada en bolsas de plástico para llevar, ahora el párroco la colocó directamente en la frente de los feligreses que acudieron al templo.

Al respecto, algunos fieles entrevistados por Criterio dijeron sentirse “seguros” durante la ceremonia, puesto que, consideraron, mientras se lleven a cabo los protocolos sanitarios, no existirán contagios derivados de la festividad.

“Yo sentí la necesidad de estar presente hoy en lugar de ver una transmisión y noté todo muy ordenado; siguiendo las reglas que nos pidieron, no hay aglomeraciones y hasta hay separaciones en las butacas” aseveró Livia Ramos.

De igual forma, en el atrio de La Villita se colocaron cinco puestos de pan y buñuelos, hecho que no fue permitido el año anterior.

Cada iglesia decidió su forma de otorgar la ceniza a sus creyentes, pues en el caso de la parroquia de San Martín de Porres, ubicada en la colonia Doctores, sí se proporcionaron dosis para ser aplicadas en los hogares.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/photos/pcb.3938745549684912/3938745476351586/

Irving Cruz l Pachuca

Para este miércoles, en Hidalgo se prevén lluvias en diversas regiones, derivado de dos canales de baja presión, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, además de heladas y bancos de niebla.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío durante la mañana, de cálido a caluroso hacia la tarde y viento de componente este de 15 a 30 km/h. Se esperan heladas matutinas y bancos de niebla dispersos en zonas altas de Hidalgo y Puebla, rachas de viento de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como cielo parcialmente nublado en Puebla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad