Espera Menchaca que pozos en construcción “alivie la situación” de falta de agua

El mandatario estimó pronto habrá respuesta con respecto a seis pozos de agua que se construyen

 
Hace 16 días
 · 

Julio Menchaca

Compartir:

Tras las manifestaciones de vecinos que se han registrado en los últimos días, debido a falta de agua, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que se está a la espera de que culminen los seis pozos de agua que se construyen.

El mandatario estimó pronto habrá respuesta con respecto a dichos pozos, por lo que dijo que espera que su operación “alivie la situación”.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Destacó que el desabasto de agua es a nivel nacional; sin embargo, dijo, su administración ha destinado más de mil 500 millones de pesos para infraestructura que durante años estuvo descuidada.

El suministro de agua bajó 50% en Nopala, dicen lugareños
Foto. Archivo

Además, en la renovación de la línea de conducción del acueducto Téllez-Pachuca, que son aproximadamente 12 kilómetros, se invertirán 650 millones de pesos. “Hoy es de asbesto ese material y desde haca 40 años no ha habido una inversión”.

Indicó que se desperdician 5 millones de litros de agua, debido al deterioro de dicho cuerpo de agua. “Entiendo la desesperación de las personas, pido su comprensión. No nos estamos quedando con los brazos cruzados”.

Filtración del C5i “fue una nota del 2020″

En otro tema, se refirió a la supuesta filtración de información del C5i, Menchaca Salazar manifestó que “fue una nota del 2020”; además, señaló, se “utilizado políticamente”.

Mencionó que se trató de un suceso ocurrido en la pasada administración; asimismo, afirmó que se tienen todos los candados posibles para respaldar la información.

En el contexto del proceso electoral, dijo que se usan todas las armas para denostar y atacar, lo cual es inevitable; sin embargo, lo que esperan los ciudadanos son propuestas y resultados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad