En evaluación de políticas sociales, dan alto puntaje al gobierno de Hidalgo
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) otorgó por primera vez al gobierno de Hidalgo la puntuación más alta en cuanto a la institucionalización de procesos destinados a mejorar este rubro.

Como parte del seminario Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y OSC 2023, dicho organismo reconoció a las autoridades hidalguenses “por alcanzar una mayor calidad, eficacia e impacto en las intervenciones gubernamentales” respecto a la materia.

En ese sentido, el Coneval situó a Hidalgo, junto con Jalisco y Oaxaca, como uno de los referentes nacionales en cuanto al índice de monitoreo y evaluación de las políticas sociales.

Foto: Gobierno de Hidalgo

Al recibir dicho reconocimiento, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, aseveró que los resultados obtenidos “son un reflejo de la disminución de la pobreza” por parte del gobierno estatal.

En ese sentido, explicó que parte de estos esfuerzos tuvo que ver con la implementación del Padrón Único de Beneficiarios y criterios nuevos para la creación de programas sociales nuevos.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad