Exhortan a la STPS a supervisar a las mineras de Zimapán
 
Hace (35) meses
 · 
Exhortan a la STPS a supervisar a las mineras de Zimapán
Compartir:

El Congreso local aprobó por unanimidad un acuerdo económico, por medio del cual, el Poder Legislativo exhorta al titular de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a supervisar las condiciones laborales de los empleados de las minas del distrito de Zimapán, así como entregar un informe al respecto al Pleno.

Esto, luego de que el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), promoviera la iniciativa debido a que, dijo, dicho municipio es uno de los principales centros mineros de la entidad y los empleados enfrentan riesgos en el desempeño de sus funciones. Además, indicó que hay empresas que utilizan el esquema de subcontratación.

Por ello, el Poder Legislativo exhortó a la dependencia federal a coordinarse con su homóloga estatal para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y garantizar que los trabajadores del sector cuenten con condiciones aptas.

Asimismo, solicitó que presente un informe sobre el número y nombre de las empresas de Zimapán que operen a través del outsourcing.

De acuerdo con información que la Comisión del Trabajo tomó del Servicio Geológico Mexicano (SGM), Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en la producción de manganeso, arcillas, caolín, grava y rocas dimensionables, así como el tercer puesto en la extracción de cadmio.

Por otra parte, durante la sesión de ayer, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) pidió exhortar al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a apoyar a atletas que practican kickboxing y ala Comisión Nacional del Deporte (Conade) a ampliar su catálogo de disciplinas.

Irving Cruz I Pachuca

 

El grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local presentó una iniciativa para que las contralorías locales funjan como órganos internos de control y cuenten con autonomía de los ayuntamientos, pues, aunque consideró que los sistemas nacional y estatal anticorrupción han tenido un buen desempeño, hay un atraso en las alcaldías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad