Exige sindicato de Cobaeh mejoras a situación laboral
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Traba-jadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) pidió al secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, y al subsecretario de Educación Media Superior estatal, Juan Benito Ramírez Romero, mejoras laborales, ya que la titular de la institución, Edith Palacios Almón, no atendió sus peticiones, acusaron.

El órgano dirigió un pliego a las autoridades, en el cual solicita la gestión de recursos para infraestructura y mantenimiento de planteles, así como el incremento de las plazas y horas frente a grupo.

Los quejosos demandan la resolución en cuanto a antigüedad en el Issste, pago de tutorías, cumplimiento a los pendientes de las minutas de las condiciones generales de trabajo, revisión de basificación y reconocimiento de 25 y 30 años de servicio, entre otras.

También exigieron suspender las actividades que realiza la fundación externa –como Calavera o Plumas y Huesos– porque no brinda capacitación a todos los docentes.

Exigen considerar el pago justo y retribución de la carga de trabajo adicional, entrega de credenciales oficiales (vencidas desde 2017), pago de incentivos a los trabajadores evaluados el año pasado y generaciones anteriores, cumplimiento de prestaciones pendientes –como uniformes para hijos de trabajadores–, respeto al reglamento de Academia y la suspensión de la evaluación “punitiva y laboral”.

  • En el documento los sindicalizados del Cobaeh informaron que solicitarán al Congreso local una auditoría sobre la eficacia de los recursos invertidos, principalmente en material de trabajo, promoción escolar, insumos de limpieza y servicios, seguridad de los trabajadores con uniformes, equipo de protección, además de la capacitación a docentes

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad