Extitular de Unidad de Ética se ampara
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Agustín Manuel Barrera Carrera, extitular de la Unidad Especializada en Ética de la Secretaría de Contraloría del gobierno de Hidalgo, promovió dos juicios de amparo para evitar ser detenido, de acuerdo con información de los expedientes tramitados en el Juzgado Segundo de Distrito.

El primer recurso (2003/2022) lo promovió el 29 de diciembre de 2022 contra actos privativos de la libertad, específicamente una orden de aprehensión, detención, citación y comparecencia en su contra. La audiencia constitucional, en la que se resolverá de fondo el asunto, se programó para el 3 de febrero próximo.

Mientras que el segundo amparo (4/2023) lo tramitó el 2 de enero pasado contra una orden de aprehensión, presentación, comparecencia, detención, arraigo y cateo. Este se resolverá de fondo el 13 de febrero.

Además, tramitó otro recurso (122/2023) el 25 de enero pasado. En él señala que es contra la “inconstitucional e ilegal” resolución incidental emitida ese mismo día dentro de una causa penal iniciada en su contra, en una audiencia inicial de formulación de imputación, que inició a las 9:00 horas y concluyó a las 14:00, en la que el juez de control otorgó un receso de “escasas horas” para que la defensa del imputado conociera la carpeta de investigación de 8 mil fojas e indicios provenientes de cateos, por lo que consideró que se vulneró su derecho de una defensa técnica adecuada. No obstante, no se especifica de qué delito se le acusa ni cuál fue la resolución del acto procesal.

RECURSO RELACIONADO CON ABOGADO DETENIDO

En el amparo 122/2023, relacionado con una audiencia inicial llevada a cabo el 25 de enero pasado, se menciona al abogado José Francisco N, hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) José Francisco Díaz Arriaga, quien fue vinculado a proceso por el delito de fraude el 12 de enero pasado.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad